Cluster Industrial – Ford, GM y FCA pararán plantas en México hasta el 30 de marzo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford, GM y FCA pararán plantas en México hasta el 30 de marzo

Ford, GM y FCA pararán plantas en México hasta el 30 de marzo

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 18/03/2020 10:33

Las plantas de Ford, GM y FCA en México, Estados Unidos y Canadá se detendrán hasta el 30 de marzo para reordenar sus planes, cuidar la seguridad de sus colaboradores y sus familias y buscar soluciones creativas para volver a la producción.

ACTUALIZADO: 18/03/2020, 7:00 pm. 


En las situaciones más complicadas, como las que presenta el escenario actual de contingencia ante el COVID-19, los grandes fabricantes americanos han decidido disminuir sus operaciones para ayudar a frenar la situación y reordenarse para volver a producción con una escala que se ajuste a los nuevos pronósticos económicos y de mercado.

 

FORD

De forma precisa, Ford informó que las plantas de la compañía en Estados Unidos, Canadá y México detendrán sus operaciones de manufactura a partir de los turnos de la tarde de este jueves 19 de marzo. Este paro será usado para limpiar y sanitizar las plantas a profundidad y evitar posibles contagios entre la fuerza laboral.

 

Este martes 18, la planta Michigan Assembly Plant de Ford fue cerrada para ser limpiada y desinfectada, luego de que uno de sus empleados diera positivo al COVID-19. Todo el personal en contacto con el caso ha sido puesto en cuarentena y ha recibido atención médica, todos los demás han sido instruidos de vigilar la aparición de síntomas e informarlos. Desde el lunes, la mayoría del personal de oficinas de Ford han sido enviados a hacer home office.

 

Kumar Galhotra, Presidente de Ford para Norteamérica declaró: 'En estos tiempos sin precedentes, estamos explorando soluciones únicas y creativas para apoyar a nuestra fuerza laboral, clientes, distribuidores, proveedores y comunidades'.

 

GM

General Motors también suspenderá la producción de forma sistemática en sus plantas de Norteamérica, tanto para reevaluar las condiciones del mercado como para hacer limpieza profunda de sus instalaciones y cuidar a sus empleados. La suspensión también durará hasta el 30 de marzo, por lo menos. Después de dicha fecha, GM evaluará el estado de producción semana a semana.

 

Mary Barra, Presidenta y CEO de GM, dijo esto al respecto: 'Hemos estado tomando precauciones extraordinarias en todo el mundo para mantener seguros los entornos de nuestras plantas y los recientes desarrollos en América del Norte dejan en claro que esta decisión es la correcta ahora'. Las plantas de GM en la región irán suspendiendo actividades de forma ordenada y paulatina. 

 

Consulta el comunicado oficial aquí


FCA

En comunicado, FCA México informó que "ante la evolución de los acontecimientos relacionados con el COVID-19" la salud de sus empleados y sus familias es su prioridad. Por esta razón, y en conjunto al sindicato de sus trabajadores, suspendieron actividades "a partir del 19 de marzo y con posibilidad hasta finales de marzo".

"Necesitamos asegurarnos que nuestros empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo y que sepan que estamos tomando todas las medidas necesarias para protegerlos a ellos y a sus familias", dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. 

 

Las tres compañías están enfocadas en tener mejores prácticas, pronósticos más acertados de mercado y en base a ello ajustar y mejorar sus planes de producción para volver al camino lo antes lo posible, teniendo en primer lugar la seguridad de sus locaciones y colaboradores. Para lograr esto, tendrán que tener una especial atención en sus cadenas de proveeduría, ajustarlas y quizás buscar nuevos proveedores, lo que significa, por supuesto, mejores oportunidades de negocio.

Suscríbete Suscríbete al boletín