Cluster Industrial – Suzuki Motor Corporation celebra su 100 aniversario

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Suzuki Motor Corporation celebra su 100 aniversario

Suzuki Motor Corporation celebra su 100 aniversario

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 18/03/2020 09:05

El pasado 15 de marzo, Suzuki fue fundado en la industria de la tela, para luego pasar al de las motocicletas y en 1954 lanzó su primer vehículo mini para el mercado japonés. Acompáñanos a conocer la historia de esta marca.

Este año, Suzuki celebra su centenario. Fue fundada el 15 de marzo de 1920 como Suzuki Loom Manufacturing Company por Michio Suzuki. Desde entonces, Suzuki ha expandido su negocio de los telares a motocicletas, automóviles, motores fuera de borda y vehículos todo terreno, adaptándose siempre a la tendencia de los tiempos, así como a los mercados japoneses y globales.

 

 

Después de cambiar su nombre a Suzuki Motor Co. Ltd en 1954, Suzuki lanzó el Suzulight, el primer vehículo mini producido en masa en Japón. El nombre de la compañía se cambió a 'Suzuki Motor Corporation' en 1990 en vista de su expansión comercial y globalización. El viaje de 100 años nunca fue fácil, en el camino, la compañía tuvo que superar una serie de crisis económicas y sociales, tiempos en los que todos los miembros de Suzuki se unieron y continuaron haciendo que la empresa prosperara. Esto debe servir de ejemplo en estos tiempos inciertos, como una muestra de que unidos podemos superar cualquier obstáculo.

 

 

Suzuki se ha convertido en una compañía con muchos admiradores en todo el mundo e, incluso hoy en día, su espíritu inmutable de fabricación ha quedado plasmado en todos los mercados a los que han llegado. Marcando el comienzo del próximo siglo de la compañía en este 2020, cada miembro de Suzuki se ha comprometido a lograr un crecimiento aún mayor.

 

 

VENTAS DE SUSUKI EN MÉXICO:

-187,558 unidades vendidas (desde noviembre 2005 a febrero 2020).

VEHÍCULO MÁS POPULAR:

-Susuki Swift: 77,156 unidades vendidas.

 

 

El Presidente de la Junta Ejecutiva, Osamu Suzuki y el Presidente y Director Representativo, Toshihiro Suzuki compartieron su mensaje y comentaron:

 

 

'Todos los miembros de Suzuki Motor Corporation toman esto como un hito importante para reafirmar la filosofía de nuestro fundador de centrarse en los clientes y esforzarse por entregarles productos en todo el mundo. Su amable apoyo es realmente el factor más importante que nos ha permitido estar siempre cerca de la vida cotidiana de nuestros clientes y lograr nuestro centenario conmemorativo. Agradecemos sinceramente su continuo apoyo'.

 

 

Suzuki Motor Corporation ha establecido un nuevo logotipo de su centenario y lanzó una nueva página web en conmemoración:

https://globalsuzuki.com/100th/

Suscríbete Suscríbete al boletín