Cluster Industrial – ¿Cómo desinfectar mi auto de coronavirus? Así puedes mantenerlo higiénico

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¿Cómo desinfectar mi auto de coronavirus? Así puedes mantenerlo higiénico

¿Cómo desinfectar mi auto de coronavirus? Así puedes mantenerlo higiénico

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 17/03/2020 15:43

Si usarás tu auto durante las próximas semanas, debes saber estas recomendaciones para mantenerlo libre del Coronavirus. Conoce qué partes debes desinfectar, con qué sustancia y qué pasos harán de tu auto un lugar seguro.

En esta época, la contingencia mundial por el coronavirus nos obliga a ser lo más higiénicos posible en todos los aspectos de nuestra vida, evitar el contacto físico, lavar nuestras manos por 20 segundos frecuentemente y por supuesto, si vamos a usar nuestro auto es importante que este y sus superficies también se mantengan limpios y desinfectados, pero ¿CÓMO?

 

USA ALCOHOL AL 70% (Y LAVA TUS MANOS)

Desde hace mucho tiempo, la forma más segura de eliminar gérmenes, bacterias y virus de las superficies ha sido el alcohol. La OMS y la CDC aseguran que las soluciones con alcohol al 70% son efectivas contra el coronavirus, según dijo a Consumer Reports Jeff Stout, Director Ejecutivo Global de Innovación en Yanfeng Automotive Interiors (el proveedor más grande de su tipo en el mundo), prácticamente todas las superficies interiores de un auto pueden ser desinfectados con alcohol al 70%, un procedimiento que ellos mismos realizan con sus piezas al salir de producción hacia su destino final.

 

¿QUÉ SUPERFICIES LIMPIAR?

Volante.

Manijas de las puertas (interiores y exteriores).

Elevadores de los cristales.

Reposabrazos.

Palanca de velocidades.

Tablero.

Controles de audio, pantalla y aire acondicionado.

Manijas para ajuste de los asientos.

Palancas del limpiaparabrisas y las luces laterales.

Cinturones de seguridad.

 

¿QUÉ NO DEBO USAR PARA LIMPIAR MI AUTO?

Aunque tanto el cloro, como el peróxido de hidrógeno y agentes limpiadores con base de amoniaco pueden destruir el coronavirus, también dañarían los interiores de tu auto, incluyendo sus pantallas en el tablero. Por eso, es mejor evitarlos y usar alcohol.  NO OLVIDES: lavar el paño o tela con la que limpies el auto, o hacerlo con un papel, pañuelo o trapo desechable, tíralo después de cada limpieza. 

 

 

HONDA TE ENSEÑA A EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19 EN TU AUTO EN 5 SENCILLOS PASOS

 

Para afrontar entre todos esta situación de emergencia, lo único que debemos hacer es establecer protocolos en la vida cotidiana para interrumpir la cadena de contagio y seguirlos meticulosamente. Estas son las precauciones principales que hay que tomar en el automóvil:

 

1. Desinfectar las manos al entrar.

Es fundamental repetir este gesto cada vez que se aborde el automóvil. Para adquirir el hábito, se puede dejar una botella de solución con base de alcohol (gel) para manos a la vista, aplicarla en cuanto se esté sentado al volante y pasarla a los pasajeros en caso de llevar alguno.

 

2. Desinfectar las superficies clave.

El volante y el tablero central son elementos que se tocan constantemente. Justo después de desinfectar las manos, se debe pasar a limpiar las superficies más importantes: el volante, la palanca de velocidades, la radio, los botones, etc. Recuerda utilizar productos de limpieza con base de alcohol adecuados para cada componente para evitar dañarlos. De esta manera, se asegura que los microorganismos no pasan ni de nuestras manos a las superficies, ni de las superficies a nuestras manos.

 

3. Seguir las recomendaciones generales.

Tanto como conductor como pasajero, se debe procurar minimizar el contacto con superficies de la boca y las manos. Si dan ganas de estornudar, se debe cubrir con el codo, nunca con las manos. Incluso se pueden utilizar guantes de látex desechables que permitan tener completo control del volante, asegurándose que después de cada trayecto sean desechados.

 

4. Higienizar el automóvil.

Si no se ha hecho ya, es el momento de hacer una limpieza a fondo del interior del vehículo. En esta situación excepcional lo más adecuado es llevar el auto a un taller donde los profesionales cuenten con herramientas específicas para desinfectar el automóvil.

 

5. Ventilar la cabina frecuentemente.

Antes y después de ponerse al volante, se deben abrir las puertas y dejar que el interior del vehículo se ventile unos minutos, especialmente si compartimos el automóvil con otras personas.

 

RECUERDA NO EXPONERTE NI EXPONER A LOS MÁS VULNERABLES en estas próximas semanas, quédate en casa, compra solo lo necesario, lava tus manos frecuentemente por 20 segundos y no toques tu cara ni tengas contacto físico con nadie.

Suscríbete Suscríbete al boletín