Cluster Industrial – Hitachi Cable instalará segunda planta en Querétaro, 311 MDP de inversión

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hitachi Cable instalará segunda planta en Querétaro, 311 MDP de inversión

Hitachi Cable instalará segunda planta en Querétaro, 311 MDP de inversión

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 12/03/2020 16:15

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio el anuncio, con el que se concretan 17 proyectos de inversión japonesa en la entidad del Bajío.

Se espera que para el mes de octubre, la segunda planta de Hitachi Cable Querétaro entre en operaciones dentro del Parque Industrial El Marqués. El proveedor y ensamblador de mangueras de freno fabricará en la nueva planta cables para vehículos HEV, BEV y sensores se autos híbridos y eléctricos, aumentando la proveeduría para este tipo de vehículos en el Bajío.

 

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién hizo el anuncio junto al Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, quien afirmó que con esta inversión son 17 los proyectos japoneses que han representado 5,086 millones de pesos y 3,403 empleos de alta especialización.

 

La segunda planta de Hitachi tendrá una inversión de 311.6 millones de pesos y generará 600 empleos directos de alta especialización. “Junto a grupo Hitachi celebro este nuevo capítulo que confirma la confianza en Querétaro. Su decisión de ampliar sus operaciones en nuestro estado por medio de una nueva planta que generará 550 nuevos empleos de alta especialización”, dijo el Gobernador de Querétaro.

Suscríbete Suscríbete al boletín