Cluster Industrial – Faurecia México lleva a cabo Girls On The Move para continuar impulsando el talento femenino

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Faurecia México lleva a cabo Girls On The Move para continuar impulsando el talento femenino

Faurecia México lleva a cabo Girls On The Move para continuar impulsando el talento femenino

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 12/03/2020 13:54

Faurecia realizó el evento en plantas de Puebla, San José Iturbide y San Luis Potosí para acercar al mundo automotriz a jóvenes estudiantes de carreras de ingeniería y ofrecer dinámicas de desarrollo personal y profesional para mujeres de Faurecia.

'Girls on the move' es una iniciativa de la Asociación Elles Bougent, organización voluntaria francesa con impacto a nivel mundial creada en 2005, con el fin de atraer a niñas de secundaria y mujeres jóvenes estudiantes a carreras de ingeniería. Faurecia decidió realizar esta iniciativa este año para continuar fortaleciendo la diversidad en el sector automotriz e impulsar el talento femenino.

 

Las plantas Puebla Techno, San José Iturbide y San Luis Potosí Frames recibieron a 20 alumnas en cada sitio, de las universidades: Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero), Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad del Valle Campus Querétaro, Instituto Tecnológico de Querétaro, Universidad Sabes, Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí para participar en dinámicas creadas por la compañía.

 

Algunas de estas actividades fueron: 'Where I am, where I want to go?', un taller dirigido al talento femenino de Faurecia, donde se ofrecieron herramientas prácticas para guiarlas en el diseño de su plan de vida y carrera; así como la conferencia 'You create the move', en donde directivas de Faurecia compartieron su experiencia dentro de la industria.

 

Las dinámicas permitieron que las mujeres estudiantes pudieran acercarse a estas directivas para obtener consejos que les brindarán mayor claridad sobre la operación de la empresa y la industria automotriz, así como orientación sobre los retos y competencias que tendrían que desarrollar para continuar con su crecimiento profesional. Karla Góngora, Directora de Ingeniería para la división de Asientos, Itzel Fuentes, Gerente de Planta en San José Iturbide y Sandra Alatriste, Directora de Logística de la división de Interiores, fueron las ejecutivas que compartieron sus experiencias con las asistentes.

 



Mayra Flores, Directora de Desarrollo de Talento de Faurecia, comentó, 'Para Faurecia, el talento no tiene género; por ello, continuamos promoviendo que un mayor número de jóvenes conozcan el potencial que tienen y las oportunidades que ofrece la industria automotriz y Faurecia. Estoy orgullosa de habernos unido a la iniciativa “Girls on the move” porque para nosotros es también una oportunidad de conocer la visión, perspectivas y necesidades de las nuevas generaciones'.

 

Faurecia México es una empresa certificada como Top Employer por sus excelentes prácticas con sus colaboradores. Actualmente el 29 por ciento de los puestos profesionales estratégicos de Faurecia están conformados por mujeres. Dentro de la compañía, se proporcionan herramientas de desarrollo, reconocidas recientemente por Top Employers Institute, entre las que destaca la movilidad, los programas de mentoría, coaching y desarrollo de competencias de liderazgo, lo cual permite al talento crear una carrera dentro de la compañía y trazar su ruta, siendo así el piloto de su propia carrera.

Suscríbete Suscríbete al boletín