Cluster Industrial – Universidad de la Salle Bajío, inaugura LabE³ en Puerto Interior

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Universidad de la Salle Bajío, inaugura LabE³ en Puerto Interior

Universidad de la Salle Bajío, inaugura LabE³ en Puerto Interior

Escrito por Cluster Industrial

Academia en la industria 12/03/2020 12:02

La Salle Bajío se convierte en un aliado para Guanajuato al inaugurar las nuevas instalaciones de su “Extensión Puerto Interior y Laboratorio de Envase, Empaque y Embalaje LabE³”, ubicado dentro de Guanajuato Puerto Interior (GPI).
Esta extensión De La Salle Bajío, viene a fortalecer al ecosistema de Guanajuato Puerto Interior, que integra servicios de logística, educación, salud, seguridad y capacitación, lo que beneficiará a más de 100 empresas de 18 diferentes países establecidas en el Puerto Interior.


'Vamos a convertir a Guanajuato a través de la innovación en el mejor estado del país, tenemos problemas, algunos externos y otros internos; pero en la medida que seamos firmes en la aplicación del Estado de Derecho y en el respeto la Ley, que sigamos innovando e impulsemos la participación ciudadana, Guanajuato será un referente', dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato. 




El recinto ofrecerá formación, capacitación y certificación de competencias laborales, gestión del conocimiento e impulso a la innovación. Además, iniciará con los servicios de empaque y embalaje, logística, derecho mexicano para extranjeros y relación intercultural, entre otros. 


'Esta ampliación de servicios por parte de la universidad, vendrá a hacer una contribución y alianza directa con el entorno productivo de GPI, por lo tanto debemos de interpretarlo como una verdadera alianza entre la economía y la formación pertinente del capital humano que se requiere para seguir creciendo', comentó el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato.


Mientras que el Lic. Jorge Antonio Trejo, Presidente Municipal de Silao destacó que con esta instalación se crea una alianza colaborativa entre el sector público, educativo, de investigación y la industria para fortalecer al estado y convertir al municipio y a Guanajuato en un estado de manufactura a la mentefactura. 





En la inauguración estuvieron presentes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad de la Salle Bajío; el Lic. Jorge Antonio Trejo, Presidente Municipal de Silao; el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Ing. Luis Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior; Lic. Alberto Soto Ontiveros, Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior y Director General de Orbis México; Miguel Ferrera Sierra, Director de Administración y Finanzas de la Universidad de la Salle Bajío, así como representantes del Cluster Automotriz de Guanajuato, directivos de empresas del sector automotriz, alumnos, entre otros. 
Suscríbete Suscríbete al boletín