Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Elon Musk celebra un millón de Tesla producidos en medio de un ambiente global tenso


por Cluster Industrial 2020-03-11 13:51:00 Compartir

Tesla por fin llegó a ser el primer fabricante de autos en hacer 1 millón de vehículos eléctricos, lográndolo tan solo en 12 años. Todo esto, mientras los mercados caen, el coronavirus avanza y Elon Musk sigue llamando la atención en Twitter.


Hace tan solo unos días, Elon Musk tuiteaba acerca del Coronavirus, diciendo que el "pánico es estúpido". El CEO, siempre confiado, tenía la mente más ocupada en celebrar la millonésima unidad producida de Tesla, un Modelo Y que salió de la gigafábrica en Nevada.

 

En 2008, hace doce años, Tesla lanzó su primer vehículo producido, el Roadster, y hoy es el primer fabricante de autos en lograr producir un millón de vehículos eléctricos, todo ello con niveles aún no alcanzados de autonomía e inteligencia en manejo autónomo para otras marcas.

 

Al mismo tiempo, Tesla prepara una gigafábrica en Alemania, que ha enfrentado críticas por localizarse en medio de un bosque artificial, pero que ha recibido la bienvenida de Herbert Diess, CEO de VW Group, al decir que "la competencia es buena". Tesla planea abrir otra fábrica en el centro de los Estados Unidos para producir su Cybertruck, cuyas pre-órdenes han sido todo un éxito. De hecho, Elon confía tanto en sus autos, que espera que, para mediados de la década, tengan el doble de vehículos producidos, creciendo exponencialmente.

 

Tesla también superó otras marcas al principio de este año al lograr valuarse mejor en el mercado que todas las demás marcas de autos estadounidenses combinadas. Aunque, en esta semana, el coronavirus del que se burlo Musk le ha hecho perder un 13% del stock accionario, dejándolo en $608 dólares por acción. Una caída en la bolsa que se acentuó por la producción china de la marca y la guerra del petróleo entre Rusia e Irán que tiene al mundo de un hilo.

 

Pero no creemos que eso importe mucho para el billonario superestrella, cuando aún con estas caídas, el valor de Tesla aún tiene un crecimiento de 214% comparado con su valor en estas mismas fechas de 2019 y llegando a su punto más alto el 19 de febrero de 2020 con un valor de $917 por acción.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
TESLA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X