Cluster Industrial – Cambios en la dirección general fortalecen a Grupo Proeza y Metalsa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Cambios en la dirección general fortalecen a Grupo Proeza y Metalsa

Cambios en la dirección general fortalecen a Grupo Proeza y Metalsa

Nacional 06/03/2020 09:00

Leopoldo Cedillo fue designado como nuevo Director General de Proeza y Jorge Garza como nuevo Director General de Metalsa. Enrique Zambrano Benítez permanecerá como presidente del Consejo de Proeza.

Monterrey – Proeza, grupo de impacto global, afronta nuevos retos de cara al futuro para los cuales se prepara adecuadamente, con el fin de asegurar la estabilidad y desarrollo de su organización y las empresas que lo conforman.

 

La filosofía de Proeza es construir un mundo mejor mediante el desarrollo de empresas que generan valor económico y social, basadas en una sólida cultura humanista. A ello han contribuido enormemente los liderazgos que dan forma todos los días a la institución y las empresas que la conforman.

 

Frente a los retos del futuro y para seguir cumpliendo su misión, han dado a conocer que luego una trayectoria de 42 años colaborando con ellos, Enrique Zambrano Benítez, anunció ayer al Consejo de Administración de Proeza su intención de retirarse como Director General de Proeza, lo que ocurrirá el 3 de agosto del presente año. A partir de entonces, Zambrano Benítez mantendrá únicamente el cargo de presidente del Consejo.

 

El grupo le agradeció profundamente a Enrique Zambrano Benítez todas sus aportaciones al desarrollo y al crecimiento del Grupo a lo largo de su exitosa carrera en esta organización.

 

Por otra parte, y como producto de una sucesión oportunamente planeada, el Consejo ha designado a Leopoldo Cedillo Villarreal para desempeñar el cargo de Director General de Proeza a partir de la fecha antes mencionada.

 

Aunado a lo anterior, el Consejo también ha aprobado el nombramiento de Jorge Garza Garza como sucesor de Leopoldo Cedillo en el puesto de Director General de Metalsa.

 

Al respecto, en un comunicado a los colaboradores del Grupo, Enrique Zambrano dijo: 'Para mí ha sido un honor y un privilegio haber servido y ser parte de una gran transformación del Grupo por más de 4 décadas. Estoy seguro que las designaciones de Polo y Jorge, acompañados de un gran equipo, permitirán al Grupo seguir avanzando hacia su visión y cumplir cada día mejor con el propósito planteado desde su fundación'.

 

'Les deseo a Polo y a Jorge el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional e invito a todos a sumarnos y apoyarlos decidida y entusiastamente', expresó Zambrano.


Suscríbete Suscríbete al boletín