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Volkswagen ya tiene un SUV eléctrico: primer vistazo al ID. 4


por Cluster Industrial 2020-03-03 11:21:00 Compartir

Basado en el concepto del ID. CROZZ, el totalmente eléctrico ID. 4 será un SUV con 500 km de autonomía y será producido y vendido en Europa, China y los Estados Unidos.


Wolfsburg (Alemania) - La ID.4 de Volkswagen es la primera SUV totalmente eléctrica de la marca. Presentada durante una transmisión por Internet después de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, la nueva ID.4 está lista para lanzarse este año. Siguiendo la pista del compacto ID.3, este es el segundo modelo basado en la nueva matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB). 'Al igual que el ID.3, el ID.4 también saldrá al mercado como un vehículo neutral en carbono', explica Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca Volkswagen. 'Produciremos y venderemos el ID.4 en Europa, China y Estados Unidos'.

 

El diseño de este SUV de cero emisiones es particularmente aerodinámico. Ralf Brandstätter: 'La aerodinámica sobresaliente reduce el coeficiente de arrastre y aumentará el alcance del ID.4 hasta 500 kilómetros, dependiendo del paquete de manejo'.

 

El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se agregará a la cartera en una fecha posterior. La batería de alto voltaje se coloca cerca del centro de la parte inferior del cuerpo para crear un centro de gravedad bajo y un óptimo en términos de dinámica de conducción, junto con una distribución de carga del eje extremadamente bien equilibrada. Al igual que todos los demás modelos MEB, el ID.4 ofrece mucho espacio interior gracias a su tecnología compacta de accionamiento eléctrico. La cabina totalmente digital del SUV de cero emisiones ha sido claramente estructurada. Se opera principalmente con superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.

 




Para Volkswagen, el ID.4 y el ID.3 representan hitos importantes en la apuesta de la marca por volverse completamente neutral en carbono para 2050, en línea con el acuerdo climático de París. Ya se han implementado planes para reducir las emisiones de CO2 de la flota de Volkswagen en un tercio para 2025.

 

Volkswagen está invirtiendo actualmente mil millones de euros para electrificar su gama de modelos y al mismo tiempo ofrece un número creciente de vehículos híbridos. Esto se basa en el hecho de que, al igual que los sistemas de propulsión eléctricos, las nuevas unidades híbridas suaves y enchufables en líneas de productos a gran escala, como el Golf, que todo lo conquista, ayudarán significativamente a reducir las emisiones de la flota en el futuro.


Con su llegada a los Estados Unidos, ¿será que podremos ver este modelo electrificado en México? 

 



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