Cluster Industrial – CLAUGTO y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos firman convenio

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CLAUGTO y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos firman convenio

CLAUGTO y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos firman convenio

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 02/03/2020 09:00

En dicho convenio también participan los cinco colegios de contadores públicos del Estado de Guanajuato. (Santa Fe Guanajuato, Celaya, León, Irapuato y Salamanca).
El Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmaron un convenio de colaboración en el que también participaron los cinco colegios de contadores públicos del Estado de Guanajuato. (Santa Fe Guanajuato, Celaya, León, Irapuato y Salamanca),  dicha firma se llevó a cabo durante el V Foro Regional Sector Empresas Centro-Occidente. 


En la firma estuvieron presentes Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyME´s de la Secretaría de Desarrollo Económico; la C.P.C. Diamantina Perales Flores, Presidenta del IMCP, Fidel Otake, Presidente Honorario del CLAUGTO; Alfredo Arzola, Director General del CLAUGTO, así como los presidentes de cada uno de los Colegios de Contadores de Guanajuato. 


'En la industria automotriz promovemos y buscamos que las empresas estén en la legalidad y que paguen sus impuestos. Hay empresas en el sector automotriz que ahorita estamos buscando que se integren las medianas empresas, pero algunas tienen que tener un sistema contable que no le cause problemas a la grande empresa. Por tal motivo es que estamos realizando esta vinculación con ustedes para buscar cómo esas MiPyME´s realmente pueden llevar una contabilidad y un manejo con el fisco muy adecuado', expresó Fidel Otake, Presidente Honorario del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C.


Con la participación de más de 200 personas especialistas en materia de contabilidad, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos inauguraron el V Foro Regional del Sector de Empresas de la Región Centro Occidente bajo el tema 'Gobierno Corporativo, la Transición a la Nueva Generación'. 


Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDES, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que 'el Gobierno Corporativo es una necesidad imperiosa en las MiPyME´s para hacerlas más competitivas, atractivas y que puedan incorporarse a una cadena de valor'. 

'Reconozco que en éstos dos días del foro hemos tocado temas fiscales muy importantes, tanto de recursos humanos, procesos productivos, de mejora continua, de comercialización, eso es muy relevante para la MiPyME. La visión desde el Estado impulsar los modelos de negocios financieros, participativos y accionarios; es importante porque esto nos permitirá una mejor calidad de vida', comentó Froylán Salas.


La C.P.C. Diamantina Perales Flores, Presidenta del IMCP realizó un mensaje de clausura del evento.
“Para nosotros como el IMCP y sus cinco regiones es muy importante invitar el sector empresas, que es con quienes cada uno de nosotros que la mayoría a nivel nacional representamos. Nosotros somos un instituto con una normatividad muy importante, que hemos venido generando a lo largo de los años, dentro de nuestro código de ética que nos respalda'. 




Suscríbete Suscríbete al boletín