Cluster Industrial – Suiza cancela el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por COVID-19

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Suiza cancela el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por COVID-19

Suiza cancela el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por COVID-19

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 28/02/2020 10:50

Al prohibir eventos con más de 1000 asistentes debido al coronavirus, Suiza ha tenido que cancelar la edición 2020 de uno de los salones automovilísticos más grandes del mundo, donde se esperaban varios estrenos mundiales de modelos.

A continuación, el mensaje oficial del Ginebra International Motor Show:

 

La novena edición de GIMS, que se suponía que recibiría a los medios de comunicación el próximo lunes y al público en general del 5 al 15 de marzo de 2020, no se llevará a cabo finalmente. Esto es en conjunto con el Consejo Federal Suizo, con fecha del 28 de febrero de 2020 que no se permitan eventos con más de 1,000 personas hasta el 15 de marzo de 2020. La decisión cae 3 días antes de la apertura de la exposición a los medios.

 

Los organizadores aceptan esta decisión: 'Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una pérdida tremenda para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra'. 'Sin embargo, estamos convencidos de que entenderán esta decisión', dijo Maurice Turrettini, presidente de la Junta de la Fundación. Queremos agradecer calurosamente a todos los involucrados en la organización de la edición 2020 de GIMS.

 

Unos días antes de la inauguración del evento, la construcción de los stands estaba casi terminada. Hace una semana, durante las conferencias de prensa que anunciaron la edición 2020, no había nada que sugiriera que tal medida fuera necesaria. La situación cambió con la aparición de las primeras enfermedades confirmadas por coronavirus en Suiza y la orden judicial del Consejo Federal el 28/02/2020. El evento se cancela debido a esta decisión.

 

Mientras tanto, el desmantelamiento del evento ahora tendrá que ser organizado. Las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas. Una cosa es segura: los boletos ya comprados para el evento serán reembolsados. Los organizadores se comunicarán sobre esto lo antes posible, a través de su sitio web: https://www.gims.swiss/

 


INTERRUPCIONES EN CADENAS DE SUMINISTRO

 

El brote mundial del COVID-19 y sus cuarentenas han provocado que alrededor de 8.8% de la capacidad global de barcos de contenedores queden inactivos, esto representa alrededor de 2.04 millones de contenedores con mercancías y productos de todo tipo, incluyendo autopartes esenciales para las cadenas de suministro automotriz alrededor del mundo. Esta baja es mucho mayor que aquella de la crisis económica global de 2009.

Suscríbete Suscríbete al boletín