Cluster Industrial – FAURECIA refleja crecimiento sólido en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FAURECIA refleja crecimiento sólido en México

FAURECIA refleja crecimiento sólido en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 27/02/2020 15:00

En Norteamérica, división que incluye a México, las ventas se mantuvieron estables, superando los 227 millones de euros, esto a pesar del impacto provocado por la huelga de General Motors (GM).
Faurecia, empresa francesa líder en autopartes, con sede en México, presentó su reporte de ventas correspondiente al 2019, en donde se refleja un crecimiento sólido, con ventas que superan los 17,800 millones de euros, un 1.4% más que en 2018.

'En 2019, demostramos aún más nuestra capacidad de recuperación en un entorno muy desafiante mientras continuamos implementando nuestra estrategia de transformación. Logramos todos nuestros objetivos financieros gracias a nuestra agilidad para adaptarnos a las condiciones del mercado que empeoraron durante el año. Al mismo tiempo, implementamos activamente nuestra estrategia centrada en la cabina del futuro y la movilidad sostenible. Creamos nuestro nuevo Grupo Empresarial, Faurecia Clarion Electronics, que tiene una hoja de ruta clara y sólida para un crecimiento rentable, y adquirimos el 50% restante de SAS que consolidaremos a partir de este año. También continuamos nuestra inversión en vehículos eléctricos de celda de combustible a través de la creación de una empresa conjunta 50/50 con Michelin', comenta Patrick Koller, CEO de Faurecia. 


Directivos de la empresa destacan que el rendimiento durante el año pasado fue superior al comparativo realizado con la producción automotriz mundial, demostrando una efectiva capacidad de recuperación y alcanzando los objetivos financieros planteados.


'2020 debería ser otro año desafiante en términos de condiciones de mercado. Esperamos, en esta etapa, una caída de alrededor del 3% en la producción automotriz mundial. Tenemos los planes apropiados para mejorar nuestro desempeño. Seguiremos enfocados en la resiliencia y la generación de efectivo. Nuestra orientación está totalmente alineada con nuestra visión y ambiciones a mediano plazo presentadas en noviembre pasado en nuestro Día de los Mercados de Capitales. En 2020, aceleraremos el despliegue de nuestras convicciones a través de nuestras iniciativas clave, incluido un fuerte enfoque en la satisfacción total del cliente y nuestro programa para convertirnos en CO2 neutral para 2030. Nuestro objetivo es garantizar la creación de valor sostenible para todos los interesados ​​de Faurecia', asegura Koller. 


Su nuevo grupo de negocios, Clarion Electronics, alcanzó ventas acumuladas por 1,900 millones de euros y durante el presente año, recibieron 48 reconocimientos de clientes, por su excelencia operativa.


En Norteamérica, división que incluye a México, las ventas se mantuvieron estables, superando los 227 millones de euros, esto a pesar del impacto provocado por la huelga de General Motors (GM). 




Suscríbete Suscríbete al boletín