Cluster Industrial – Taigene, empresa taiwanesa, inaugura su primera planta de Latinoamérica en León

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Taigene, empresa taiwanesa, inaugura su primera planta de Latinoamérica en León

Taigene, empresa taiwanesa, inaugura su primera planta de Latinoamérica en León

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 26/02/2020 13:17

Con una inversión de 45.7 millones de dólares, la planta de motores eléctricos para la industria automotriz comenzará su producción en el mes de marzo. Con esta planta, el estado supera los 5 mil millones de dólares de inversión en el sexenio.

La empresa taiwanesa cuyo nombre significa Taiwan Generators, TAIGENE, tiene más de 50 años de historia en la producción de motores eléctricos, con presencia en China, Japón, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos y ahora, México. La primera planta de la compañía en Latinoamérica ha sido inaugurada en el Parque Colinas de León, en León, Guanajuato.

 

En presencia del Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Presidente municipal de León, Héctor López Santillana, y otras personalidades del gobierno local y estatal, las hermanas Joy y Stacey Chung, CEO y COO respectivamente, encabezaron los festejos de inauguración del complejo.

 

'Con la firma del T-MEC, se vuelve a dar esa gran oportunidad de la regionalización en la atracción de inversiones, como lo es esta empresa taiwanesa TAIGENE puedan venir a situarse en la región Bajío, es una oportunidad para que otras empresas puedan venir', dijo el Gobernador del estado.

 

TAIGENE GROUP producirá motores eléctricos para sistemas de dirección, limpiaparabrisas, asientos, ventiladores, bombas de aire y sistemas de aire acondicionado para autos de marcas como GM, Ford, FCA, BMW y muchas otras al ser proveedor tier 2 de empresas mundiales como Nexteer o Continental. Su liderazgo es tal, que alrededor de 47 millones de automóviles en el mundo cuentan con motores eléctricos de TAIGENE.

 

Joy Chung, CEO y Presidenta de TAIGENE GROUP recalcó la confianza, compromiso y agradecimiento que tienen con León y con Guanajuato, al haber comprado no solo el terreno donde está su planta actual, sino el terreno aledaño para futuras expansiones que aprovechen la nueva cadena de suministro de los vehículos electrificados. Además, la empresa taiwanesa busca capacitar y hacer crecer a sus colaboradores mexicanos siendo uno de los mejores lugares para trabajar.

 

Si quieres conocer más de TAIGENE y su planta leonesa, no te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Kevin Chen, Gerente General de Taigene México, en la próxima edición de Cluster Industrial.

Suscríbete Suscríbete al boletín