Cluster Industrial – La capacitación de los ingenieros del futuro beneficia la industria automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La capacitación de los ingenieros del futuro beneficia la industria automotriz

La capacitación de los ingenieros del futuro beneficia la industria automotriz

Capital humano 26/02/2020 11:30

Sandvik Coromant en Querétaro está apoyando a la Escudería Borregos del Tec de Monterrey a capacitarse en su Coromant Center, dedicado a la capacitación en Industria 4.0. Esta es la primera escudería en el Electratón con una piloto mujer.

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2019 - La cuarta revolución industrial ha traído consigo grandes oportunidades y retos, entre ellos la gestión del talento especializado. De acuerdo con cifras reportadas por Manpower Group en su estudio Escasez de Talento, este porcentaje aumentó en el 2019 del 50 al 52%, a lo que los expertos opinan que la falta de vinculación entre la academia y la industria han provocado que la brecha se siga abriendo.

 

Ante este panorama, han surgido campeonatos universitarios como el Electratón, quienes promueven, a través del acercamiento de los universitarios a los grandes corporativos industriales, la generación de recursos humanos capacitados en tecnologías actuales, así como el fomento de soft skills necesarios para la industria, especialmente la automotriz.

 

La Escudería Electratón Borregos CCM del Tecnológico de Monterrey, quienes participaron con Julia Daniela García Herrera, la única piloto mujer de toda la Fórmula E, declararon: 'Nuestro objetivo es llegar a ser mejores ingenieros. Con esto en mente, nos acercamos a Sandvik Coromant México para producir nuestro vehículo EBC_04-C; sabíamos que al utilizar sus plaquitas, tanto de acabado como de desbaste para el aluminio y el acero, íbamos a lograr la reducción en los tiempos de manufactura, así como mejorar la calidad y acabados de nuestros vehículos. Además de la facilidad de utilizar sus productos, nos ofrecieron la posibilidad de maquinar en su Coromant Center de Querétaro'.

 

Por su parte, Sandvik Coromant, el experto en herramientas de corte, dio a conocer el apoyo que ha brindado a la Escudería. 'Hoy en día, la integración de las tecnologías 4.0 en las aulas es una necesidad que cada vez más instancias del sector educativo están sumando a sus metodologías de enseñanza, lo cual empodera a los estudiantes y los prepara para enfrentar los retos del futuro', declaró Luciano Rizzo, Managing Director de la firma en México.

 

La Escudería Electratón Borregos CCM competirá en la Categoría A del serial Electratón 2020, mismo que tendrá lugar en varios sitios de la República Mexicana. 'Con la ayuda de Sandvik Coromant esperamos manufacturar un vehículo 95% similar a diseño en CAD' finalizó el representante de la Escudería.

Suscríbete Suscríbete al boletín