Cluster Industrial – Bancomext y Nafin de México financiarán proyectos para sector automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bancomext y Nafin de México financiarán proyectos para sector automotriz

Bancomext y Nafin de México financiarán proyectos para sector automotriz

Nacional 25/02/2020 16:38

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin, la banca de desarrollo) de México refrendaron hoy su compromiso de financiamiento para la cadena de proveeduría del sector automotriz.

Durante el primer Encuentro de la Cadena Productiva de la Industria Automotriz en la ciudad de Toluca, Estado de México (centro), el director de Bancomext y de Nafin, Eugenio Nájera, prometió brindar una mejor vinculación entre la industria automotriz y todas las empresas que tienen vocación dentro de la manufactura de autopartes.

 

Ante representantes, compradores y promotores del sector, Nájera explicó que las dos instituciones que encabeza tienen solidez y capital suficiente para financiar a las empresas mexicanas.

 

Destacó que como parte de la estrategia de promoción de este sector 'se han instrumentado y aprobado financiamientos importantes para la inversión y desarrollo de proveedores (de autopartes) Tier (nivel) 1 y 2 en México, de la cadena de valor del sector automotriz', destacó.

 

El funcionario explicó que la estrategia conjunta de Bancomext y Nafin se concentra en la focalización de sectores productivos estratégicos para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la orientación regional en vocaciones productivas locales y el crecimiento y diversificación geográfica de las exportaciones.

 

Dijo que se busca aumentar el contenido nacional de las exportaciones, la sustitución de importaciones de bienes de consumo, la migración de productos y tecnología de China hacia México y el desarrollo tecnológico.

 

En el Centro de Desarrollo Técnico de la armadora Nissan, Nájera afirmó que tanto Bancomext como Nafin cuentan con productos y programas acordes a las necesidades de esta importante industria.

 

Destacó el programa sectorial de apoyo a las pymes, proveedoras del sector automotriz, provisto de financiamiento en condiciones preferenciales.

 

También resaltó el Programa de Financiamiento a la Industria de Moldes, Troqueles y Herramentales, cuyo valor de mercado de este sector es superior a 9.000 millones de dólares.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de Países de Manufactura de Moldes y Troqueles, México es el segundo importador del mundo de estos insumos, con un valor de importaciones anual estimado en 5.000 millones de dólares.

 

Información de: Xinhua.net

Suscríbete Suscríbete al boletín