Cluster Industrial – Firman convenio de colaboración CNT y Clautedomex

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Firman convenio de colaboración CNT y Clautedomex

Firman convenio de colaboración CNT y Clautedomex

Academia en la industria 24/02/2020 11:26

Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz del Estado de México y Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres firmaron el convenio de colaboración.
Esta colaboración tiene como objetivo establecer las bases de trabajo en equipo en las actividades propias de ambas instituciones así como colaboración en exposiciones, capacitación, investigaciones e intercambio de espacios de difusión.


El Clautedoméx buscará el esquema adecuado para colaborar con la CNT en los eventos de capacitación y certificación laboral que realice la CNT en el ámbito nacional, participará en la difusión de las Expo Mecánico Automotriz que organiza la CNT con la finalidad de invitar a los agremiados a participar. Asimismo, la CNT se compromete a gestionar la participación de los profesores del IMCEA para otorgar seminarios especializados al Clautedoméx, entre otros acuerdos. El ingeniero Rudi, comentó que es importante estar con la visión de generar estrategias, 'es lo que estamos haciendo como sector de la refacción vehicular, generar estrategias con la presencia y fortalecimiento de cada una de las marcas dentro de México y Latinoamérica. Ya cubrimos todo Sudamérica, parte del sur de EE.UU y en México estamos creciendo a un ritmo del 2.5% de manera mensual. Ese crecimiento y expansión es para que cada una de las empresas se beneficien en ventas y permanezcan como marcas líderes para los técnicos mecánicos'.


Por su parte, la maestra Elisa Crespo, expresó los retos que tiene actualmente la industria automotriz en sus plantas de producción. 'Pensamos que la cadena valor va de la empresa T1, T2 y T3, sin embargo, el ciclo no termina ahí, apenas comienza, después viene la compra, mantenimiento y reparación. Creemos oportuno realizar alianza y cerrar filas en el tema de enfrentar los retos juntos de la industria, ajustar nuestras expectativas de venta y producción para los próximos años', y agregó que 'El tema de capacitación será una de nuestras principales fortalezas para las tecnologías venideras ahora en la reparación de vehículos eléctricos'.


Asimismo, Crespo recalcó que el Clautedoméx, está realizando misiones comerciales a Reino Unido, Japón, Países Bajos y China, para visitar los Centros de Investigación y jalar la transferencia tecnológica que necesita México. Al término de la sesión de trabajo, los agremiados al CNT y Elisa Crespo, visitaron la exposición Cesvi.
Suscríbete Suscríbete al boletín