Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

BMW anuncia que construirá planta automotriz en hungría


por Cluster Industrial 2018-08-01 00:00:00 Compartir

La empresa automotriz alemana BMW anunció que construirá una planta en el este de Hungría con capacidad para fabricar 150 mil vehículos convencionales y eléctricos al año en una sola línea de producción. 


BMW dijo que la planta, próxima a la ciudad de Debrecen, tendrá un costo de mil millones de euros (1,170 millones de dólares) y creará alrededor de mil puestos de trabajo. "La decisión de BMW Group de construir esta nueva planta reafirma nuestra perspectiva de crecimiento global. Después de importantes inversiones en China, México y Estados Unidos. Estamos fortaleciendo nuestras actividades en Europa para mantener un equilibrio de producción mundial entre Asia, América y nuestro continente de origen ", dijo Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "Europa es el lugar de producción más grande de BMW Group. Solo en 2018 invertimos más de mil millones de euros en nuestros sitios alemanes para actualizarlos y prepararlos para la movilidad eléctrica". Debrecen, a unos 220 kilómetros al este de Budapest, fue escogida “principalmente por su buena infraestructura, conexiones logísticas adecuadas y proximidad a la red establecida de proveedores”. El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, dijo que la inversión de BMW contribuye a la competitividad económica nacional y fortalece aún más las relaciones de negocios entre el país y Alemania. La compañía dijo que Europa representó casi 45% de sus ventas de vehículos en 2017 con la comercialización de 1,1 millones de unidades. Oliver Zipse, miembro de la Junta de Producción de BMW AG, agregó: "En el futuro, todas las plantas de BMW Group en Europa estarán equipadas para producir vehículos electrificados y convencionales. Nuestra nueva planta en Hungría también podrá fabricar modelos BMW tanto de combustión como electrificados, todo en una sola línea de producción. Brindará una mayor capacidad a nuestra red de producción mundial. Cuando comience la producción, la planta establecerá nuevos estándares de flexibilidad, digitalización y productividad “. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X