Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

El primer vistazo a la octava generación del Golf GTI


por Cluster Industrial 2020-02-20 11:37:00 Compartir

Desde hace 45 años, el modelo Golf en su versión GTI ha maravillado al mercado, y la octava generación de este ícono hará su estreno en Ginebra el próximo 5 de marzo. Aquí el primer vistazo.


Cuando Volkswagen lanzó el primer Golf GTI hace 45 años en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, nadie podría haber adivinado que las tres letras G, T e I serían un icono. Ahora Volkswagen presenta la octava generación de este éxito mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 5 al 15 de marzo. Esto marca el lanzamiento de un auto deportivo de alta tecnología puro, inteligente y superior para la era digital.


El secreto del éxito de GTI es que su ADN nunca ha cambiado. Todavía tiene un diseño limpio, tracción delantera, un tren motriz ágil, un potente motor de gasolina, insignias como la franja roja en la parrilla del radiador y fundas de los asientos a cuadros. Pero el Golf GTI también se convirtió en un ícono porque Volkswagen lo reinventaba continuamente, combinando tradición e innovación. Y ese también es el caso en 2020. Volkswagen ha digitalizado y conectado en red el nuevo Golf GTI, catapultándolo hacia el futuro con una multitud de sistemas de asistencia inteligentes y un diseño potente y elegante.


El nuevo Golf GTI es uno de los primeros autos deportivos compactos en comunicarse a través de Car2X con otros vehículos, llevando la seguridad a un nivel completamente nuevo. Como el primer automóvil deportivo de su clase, el Golf GTI se puede conducir con Travel Assist hasta una velocidad de 210 km/h. Esta es la primera generación de Golf GTI que tiene un paisaje interior completamente digitalizado de pantallas y controles. La nueva generación también tiene la franja roja en la rejilla del radiador y una barra transversal LED opcional integrada en las luces diurnas.


La entrega de potencia del motor turbo GTI superará las expectativas. Lo mismo puede decirse del tren motriz, que el conductor puede configurar con precisión junto con una nueva generación de DCC (control de chasis adaptativo). Sin embargo, algunas cosas han permanecido igual: la ergonomía perfecta de los asientos deportivos a cuadros estándar. Y así, una vez más, se revela la verdadera esencia de un automóvil deportivo compacto, y hará su debut en Ginebra.

 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
EUROPA
INTERNACIONAL
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X