Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

IECA lanza Laboratorio de Empaque y Embalaje


por Cluster Industrial 2020-02-20 10:00:00 Compartir

Dicho proyecto se llevó a cabo entre el IECA, Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la empresa nipona Kanepackage.


El Instituto de Estatal de Capacitación (IECA Guanajuato) realizó el lanzamiento del Laboratorio de Empaque y Embalaje en Silao, Guanajuato.

'Aquí se capacitarán a 600 personas al año y especialmente a las empresas que diseñan y manufacturan empaque localmente, no solo para el sector automotriz sino para las que trabajan para el consumidor final', explicó el Ing. Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA Guanajuato. 

El impacto del sector de empaque y embalaje es muy importante en la economía. En términos económicos representa el 1.5 por ciento del valor de la industria automotriz y hay otros sectores que se van a incorporar como es la industria agroalimentaria. 



En este proyecto participan tres aliados estratégicos: El Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), el Instituto Mexicano de Profesionales en Envase y Embalaje y la Universidad de la Salle Bajío. 

'Nosotros llevamos 44 años entregando mercancías importantes de nuestros clientes por medio de empaque. Diseñamos el empaque y embalaje para una entrega segura de mercancía, no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional', expresó Yoshikazu Kanesaka, CEO y Presidente de Kanepackage Co. Ltd.

Entre los beneficiados se encuentran: proveedores del sector automotriz, empresas de manufactura de embalaje y compañías de la industria en general.


'Japón es un país que tiene casi el mismo número de habitantes que México, sin embargo el país nipón tiene 4 veces el Producto Interno Bruto (PIB) de México, es el sexto país en competitividad en el ranking mundial y décimo tercero en el tema de innovación. No tenemos mejor aliado en Guanajuato, especialmente en la industria automotriz, que las empresas japonesas", expresó Rolando Alaniz, Presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO).


Además destacó que el mejor aliado inversionista en el Estado de Guanajuato es Japón. '34 por ciento de la inversión en la industria automotriz es precisamente del país nipón. Ambos países (Japón y México) producimos 13 millones de vehículos, superior a lo que fabrica Estados Unidos'.



Rolando Alaniz, Presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO). 

El proyecto arrancó pasado 29 de julio de 2019, cuando se firmó el convenio de colaboración entre el IECA, JICA y Kanepackage. Dicho documento establece que el IECA será capacitado por JICA, mientras que el Japan Packaging Intitute estará a cargo del manejo de los equipos así como en las metodologías de embalaje.


Equipamiento del laboratorio:

-Máquina de pruebas
-Máquina de pruebas de compresión
-Máquina de pruebas de caída vertical
-Máquina de corte

 



ASIA
AUTOMÓVILES
EXPORTACIÓN
GUANAJUATO
INAUGURACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
INVERSIONES
JAPÓN
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PARQUE INDUSTRIAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X