Cluster Industrial – MAZDA produce 1 millón de unidades en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - MAZDA produce 1 millón de unidades en Guanajuato

MAZDA produce 1 millón de unidades en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/02/2020 01:59

Actualmente, este complejo fabrica los modelos Mazda2 y Mazda3, sedán y hatchback, recientemente la camioneta CX-30 y el Yaris-R para la japonesa Toyota.
La armadora japonesa Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) celebró este 12 de febrero de 2020 la producción de un millón de unidades en su complejo instalado en Salamanca, Guanajuato. La unidad con la que celebraron fue con un SUV Mazda CX-30 color blanco. 


'El complejo inició producción en enero de 2014. Hoy, seis años después estamos celebrando la producción acumulada de un millón de unidades, este número denota un logro extraordinario. Para nosotros, representa más que una simple cantidad, para Mazda implica la misma cantidad de clientes satisfechos en 38 países alrededor del mundo, lo cual definitivamente no hubiera sido posible sin la aportación de todos los aquí presentes', expresó el Presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani. 


Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy están generando 5 mil 300 empleos, que significan una vida larga y de superación para nuestros trabajadores y sus familias. 




Actualmente, este complejo fabrica los modelos Mazda2 y Mazda3, serdán y hatchback, recientemente la camioneta CX-30 y el Yaris-R para la japonesa Toyota. 


'Estos vehículos cuentan con la misma calidad que aquellos que se fabrican en Japón, no existe diferencia entre un Mazda hecho en Guanajuato y uno hecho en Japón, nuestro compromiso de ofrecer un automóvil que supere las altas expectativas de nuestros clientes', destacó Chiharu Mizutani. 


'Y es gratificante colaborar en el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato; y seguiremos por este camino, sumando a la historia de éxito que es Guanajuato, un millón de gracias”, añadió.


Por su parte el Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa.

Reconoció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para desarrollar esta empresa, que se ha sumado al crecimiento de esta entidad. 'Guanajuato y Salamanca son un hogar para Mazda', agregó.


'Guanajuato es un rico mosaico de historias de éxito, como la historia de esta Planta, la más grande de Mazda fuera de Japón. Hoy se tiene un hito histórico que coloca la productividad de los trabajadores guanajuatenses a la altura de las mejores del mundo', señaló Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato.



FOTO: Akira Marumoto, Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation. 


La llegada de Mazda a Guanajuato significó la consolidación del Cluster Automotriz más dinámico de América Latina, y hoy celebramos este logro extraordinario del primer millón de unidades producidas en esta planta, agregó el mandatario. 


2021 SE INAUGURA PLANTA DE ALABAMA


'Esta planta se inauguró en el 2014, siendo la sede de producción estratégica global, más importante. Por otra parte en el 2021, iniciarán las operaciones de la nueva planta Mazda en alianza con Toyota, que actualmente está en construcción en Alabama, en Estados Unidos', informó Marumoto.


Marumoto aseguró que la planta de Salamanca sin duda, juega un rol estratégico al ser la primera planta de Mazda en Norteamérica y se espera una colaboración y sinergía con la nueva planta de Estados Unidos, en diversas áreas.


En este evento también se contó con la participación de la Cónsul General Interina de Japón en León, Kayoko Furakawa, quien dijo que los lazos de amistad entre el pueblo japonés y guanajuatense se fortalece, y la prueba es la presencia de cerca de 300 empresas instaladas en la entidad y más de 2 mil japoneses radican aquí.





Además estuvieron la Alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz; los Alcaldes de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; y de León, Héctor López Santillana; entre otras autoridades.
Suscríbete Suscríbete al boletín