Cluster Industrial – Audi Production digitaliza el mantenimiento con una aplicación

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi Production digitaliza el mantenimiento con una aplicación

Audi Production digitaliza el mantenimiento con una aplicación

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 07/02/2020 16:19

Mantenimiento basado en aplicaciones: a partir de ahora, unos 150 empleados de mantenimiento de la planta de Audi en Ingolstadt trabajarán digitalmente con la aplicación 'Audi Mobile Maintenance'.

Siempre que el equipo de producción se deba a mantenimiento o informe de un defecto, se necesitan expertos en mantenimiento. El objetivo es perder el menor tiempo posible y hacer que el equipo vuelva a funcionar rápidamente para que la producción de automóviles pueda continuar sin problemas. Para hacerlo, el personal de mantenimiento necesita mucha información que antes no estaba disponible en su totalidad y de un vistazo.

 

La aplicación 'Audi Mobile Maintenance' cambia todo esto. Informa al personal de mantenimiento de forma instantánea y totalmente automática sobre los defectos en un sistema. A través de notificaciones push, la aplicación les proporciona toda la información relevante para su trabajo en tiempo real: ¿Qué equipo en qué sala se ve afectado? ¿En qué almacén hay un reemplazo disponible? ¿Y quizás otro empleado ya esté lidiando con eso?

 

Toda esta información se puede ver en la aplicación con solo unos pocos clics. Esto da como resultado una mayor transparencia, rutas más cortas, procesos más rápidos y alta calidad de datos, ya que los defectos y los pasos de trabajo realizados son grabados digitalmente en el sitio por el personal de mantenimiento. Esto también ahorra en papel para escribir informes. En el futuro, todos los datos estarán siempre accesibles para todo el equipo en detalle utilizando la tecnología móvil.

 

La aplicación 'Audi Mobile Maintenance' fue desarrollada por un equipo de Cross-site de Assembly e IT. El personal de mantenimiento ya ha estado trabajando con la aplicación ocasionalmente a modo de prueba durante varios meses en el ensamblaje en la planta de Ingolstadt, así como en el taller de pintura en la planta de Neckarsulm. La aplicación también se implementará en los próximos meses. También está previsto que se use en otras plantas de Audi, por lo que podría aplicarse pronto en la planta ubicada en el estado de Puebla.

Suscríbete Suscríbete al boletín