Cluster Industrial – Añadirán a Helene Rother, diseñadora automotriz, al Salón de la Fama Automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Añadirán a Helene Rother, diseñadora automotriz, al Salón de la Fama Automotriz

Añadirán a Helene Rother, diseñadora automotriz, al Salón de la Fama Automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 07/02/2020 15:01

Una de las primeras mujeres en hacer diseño para General Motors, Helena Rother, será introducida al Salón de la Fama Automotriz en Dearborn; CEO de Hyundai Motor y el conductor Jay Leno también serán introducidos este año.

De cuatro nuevos miembros del salón de la fama automotriz en Dearborn, una es Helene Rother, pionera en el diseño automotriz de interiores en el siglo pasado para General Motors. La lista la completarán el CEO de Hyundai Mong-Koo Chung, Thomas Gallagher, CEO de Genuine Parts y Jay Leno, por su programa El Garage de Jay Leno que se transmite en CNBC. Además, Harold, Goddijn, CEO de TomTom NV, recibirá el Premio al Innovador de Movilidad.

 

Helene Rother murió en 1999, y fue famosa por revolucionar el diseño de interiores de General Motors a partir de 1942, trabajando para un mejor uso de color y características atractivas al mercado femenino automotriz.

 

Sarah Cook, presidenta del Automotive Hall of Fame se refirió a ella como una de las primeras diseñadoras automotrices que tuvo una larga y exitosa carrera con grandes contribuciones al estilismo interior de los autos, elevando la elegancia y calidad de los acabados en ellos.

 

Rother, de origen alemán, trabajó primero en la industria de la moda en París y Nueva York, y usó esa experiencia para traer belleza a los aburridos interiores de vehículos de la época, investigando las opiniones de los y las consumidoras, trayendo a los interiores de vehículos el aire acondicionado, accesorios para calentar biberones, sujeta sombrillas, y campanas de seguridad. 'Son los gadgets lo que venderán los autos del mañana', dijo Helene Rother en 1948 frente a la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y eso ha demostrado ser verdad.

Suscríbete Suscríbete al boletín