Cluster Industrial – TOYOTA inaugurará oficialmente planta de Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - TOYOTA inaugurará oficialmente planta de Guanajuato

TOYOTA inaugurará oficialmente planta de Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 05/02/2020 09:00

La armadora japonesa inaugurará oficialmente este jueves a las 10 de la mañana la planta Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMG por su siglas en inglés), el complejo se encuentra instalado en el Apaseo el Grande, Guanajuato.
Fue el pasado 16 de diciembre de 2019 cuando la armadora, confirmó que arrancó la producción de su emblemática camioneta Pick up, Tacoma, la cual cubrirá la demanda principalmente de Estados Unidos y México. 


Dicho plan inició en el 2016, con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares, al día de hoy dará empleo a cerca de mil personas. 


El complejo cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de la Tacoma, un vehículo de alta calidad que atenderá la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de ser producida por manos mexicanas. 


Cluster Industrial estará presente en el magno evento de inauguración y te estaremos informando cada detalle del evento, podrás visualizar la transmisión en vivo que estaremos realizando (en nuestro Facebook) desde la planta Toyota alrededor de las 10 de la mañana. 


La producción anual de la planta TMMG será de 100 mil unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo cual se espera ocurra en un corto plazo. 


TMMG DIRIGIDA POR MEXICANOS


Con la finalidad de responder al crecimiento de las operaciones de manufactura en México, Toyota anunció la designación de Óscar Quijada como Presidente de Toyota Motor Manufacturing Baja California, y de Juan Francisco García, como Presidente para la planta que se inaugura este jueves en Guanajuato, Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMG). 


Fue en julio de 2019 cuando Óscar Quijada y Juan Francisco García comenzaron a desempeñar sus nuevas funciones dentro de la compañía, con una nueva estructura en la que ambos le reportarán a Mike Bafan, quien es Presidente de Toyota de México y hoy también Presidente de Toyota Motor Manufacturing Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT).


Con estas asignaciones, Toyota reforzó su compromiso con el país, con el desarrollo de talento nacional y valora la contribución de profesionales mexicanos comprometidos con la calidad y seguridad de los vehículos que







Suscríbete Suscríbete al boletín