Cluster Industrial – La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fortalece aún más el uso de recursos e inversiones

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fortalece aún más el uso de recursos e inversiones

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fortalece aún más el uso de recursos e inversiones

Automotriz 04/02/2020 13:47

Renault-Nissan-Mitsubishi describió un nuevo marco para reforzar aún más su modelo de negocio y fortalecer su estructura de gestión. Las tres compañías reiteraron que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico y la competitividad.

El nuevo marco, ratificado en una reunión de la Junta Operativa de la Alianza (AOB) en Yokohama, Japón, mejorará la capacidad de las compañías miembros de la Alianza para capitalizar las fortalezas de cada compañía y complementar sus estrategias.

 

La AOB también reafirmó los programas clave descritos en la reunión anterior de la junta en noviembre para apoyar iniciativas que permitirán a cada empresa miembro aumentar la competitividad y la rentabilidad en medio del cambio de la industria a nuevos servicios de movilidad.

 

La está reforzando los modelos de colaboración para aprovechar al máximo las fortalezas dentro de cada empresa para mejorar su liderazgo en todas las regiones, productos y nuevas tecnologías.

 

A partir de hoy, la AOB ha decidido que en las regiones, cada una de las tres compañías será la compañía de referencia para una región dedicada: Nissan para China, Renault para Europa, Mitsubishi para el sudeste asiático.

 

La ingeniería se trabajará en un modelo líder / seguidor, ampliando este esquema a plataformas, sistemas de propulsión y tecnologías clave. Por lo tanto, una compañía tomará la iniciativa en la Alianza para el desarrollo de cada tecnología clave, que luego se distribuirá entre los socios de la misma.

 

La AOB también decidió agrupar las tres compañías de crédito CAFE en Europa desde 2020. En LCV, Renault desarrollará y fabricará, en la planta de Sandouville, la furgoneta Mitsubishi basada en la plataforma Renault Trafic que se venderá en la región de Oceanía.

 

Los planes estratégicos de mediano plazo de las tres compañías se divulgarán simultáneamente alrededor de mayo de 2020, integrando las principales consecuencias de las decisiones de la Junta Operativa de la Alianza.

Este nuevo esquema mejorará la efectividad y eficiencia de los proyectos de la Alianza, para fortalecer aún más el uso de recursos e inversiones dentro de las tres compañías.

 

El AOB, que consiste en un presidente y el presidente o director ejecutivo de cada compañía miembro, también acuerda participar activamente con la Junta Directiva respectiva de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors para fortalecer su gobierno para operar efectivamente en beneficio de cada miembro empresa. Dichas iniciativas maximizarán la colaboración dentro de la Alianza, al tiempo que preservarán la identidad y la autonomía de cada empresa miembro.

 

Fuente: Nissan Global

Suscríbete Suscríbete al boletín