Cluster Industrial – HYUNDAI paraliza plantas surcoreanas por coronavirus

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - HYUNDAI paraliza plantas surcoreanas por coronavirus

HYUNDAI paraliza plantas surcoreanas por coronavirus

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 04/02/2020 08:01

La compañía espera que la suspensión se prolongue al menos hasta el 10 u 11 de febrero, pues tiene previsto recibir algunas existencias clave para el montaje de compañías nacionales.
Hyundai Motor informó que suspenderá la producción en Corea del Sur, su mayor centro de fabricación, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en hacerlo fuera de China debido a la interrupción en el suministro de piezas como resultado del brote de coronavirus. 


La compañía espera que la suspensión se prolongue al menos hasta el 10 u 11 de febrero, pues tiene previsto recibir algunas existencias clave para el montaje de compañías nacionales.

El fabricante detuvo este martes las líneas de montaje en su factoría número 5 en Ulsan, a unos 44 kilómetros al sudeste de Seúl, y ha acordado con el sindicado la suspensión gradual en sus otras cuatro plantas de la zona y en las dos que tiene en Jeonju y Asan, según confirmó la compañía a la agencia de noticias Yonhap. 


Las autoridades chinas pidieron a los fabricantes que detuvieran sus operaciones en principio hasta el 9 de febrero, en un intento por contener la propagación del brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. 

Muchos fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Tesla , Ford, la francesa PSA Peugeot Citroen, la japonesa Nissan y Honda Motor, ya han paralizado algunas plantas en China esta semana en línea con las directrices del gobierno.


Hyundai tiene siete fábricas en Corea del Sur, que atienden el mercado interno y Estados Unidos, Europa, Oriente Próximo y otros países. La producción de Hyundai en casa representa alrededor del 40% de su producción global.
Suscríbete Suscríbete al boletín