Cluster Industrial – Trump firma el TMEC, solo falta Canadá por ratificar

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Trump firma el TMEC, solo falta Canadá por ratificar

Trump firma el TMEC, solo falta Canadá por ratificar

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 29/01/2020 11:00

El TMEC finalmente ha sido ratificado por los Estados Unidos al ser firmado por el presidente Donald Trump, ahora solo falta Canadá por ratificarlo; Trudeau ha pedido se haga en cuanto los legisladores regresen a sus labores.

En ceremonia en la Casa Blanca este miércoles 29 de enero por la mañana, Donald Trump, acompañado de Mike Pence, Vicepresidente, firmó el acuerdo tras su aprobación por los Senadores y Cámara de Constituyentes de los EU.

 

Trump aprovechó la ocasión para recordar que este acuerdo será mucho más benéfico que el anterior para los estadounidenses y también para Norteamérica en general.

 

Por parte de México, Marcelo Ebrard, canciller, estuvo presente en la Casa Blanca y declaró en un tweet: La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo. Una vez el parlamento canadiense lo apruebe, iniciará una nueva etapa para los tres países.

 

En días pasados, Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, declaró que la ratificación del TMEC por su país era una prioridad y que al volver a labores los legisladores encargados de su ratificación sería uno de los primeros deberes en su agenda. Se espera que en el próximo par de semanas Canadá ratifique el acuerdo para que este proceso sea finalizado.

 

Por la mañana, antes de despedirse para atender reuniones, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró la creación de un gabinete para el fomento de inversiones liderado por Alfonso Romo, lo que recuerda a la labor que ejecutaba PROMÉXICO en gobiernos anteriores.

Suscríbete Suscríbete al boletín