Cluster Industrial – Renault confirma a su nuevo CEO: Luca de Meo deja a SEAT

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Renault confirma a su nuevo CEO: Luca de Meo deja a SEAT

Renault confirma a su nuevo CEO: Luca de Meo deja a SEAT

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 29/01/2020 09:00

A partir del 1 de julio, Luca de Meo, quien había estado a la cabeza de SEAT desde 2015, será el nuevo CEO de Renault, en medio de un ambiente en el que la compañía busca reafianzar su alianza con Nissan.

Tras el proceso de selección dirigido por el Comité de Gobierno y Compensación, la Junta Directiva de Renault, bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard, tomó la decisión de nombrar a Luca de Meo como Director Ejecutivo de Renault SA y Presidente de Renault SAS, cargo que será efectivo a partir del 1 de julio de 2020.

 

La Junta Directiva consideró que Luca de Meo, a través de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir a todos los aspectos del desarrollo y la transformación de Groupe Renault.

 

Clotilde Delbos, Directora Ejecutiva Interina de Renault S.A., continuará en su cargo actual hasta que Luca de Meo asuma el cargo. Luego, ella asumirá el cargo de Directora Ejecutiva Adjunta de Renault S.A., a partir del 1 de julio de 2020.

 

La Junta de Renault ha expresado su plena confianza en la nueva gobernanza del Grupo y deseó a los nuevos líderes el mayor de los éxitos en su misión. Jean-Dominique Senard, Presidente de la Junta Directiva, dijo: 'Estoy encantado con esta nueva gobernanza, que marca un paso decisivo para el Grupo y para la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario de un mundo automotriz que cambia rápidamente. También agradezco a Clotilde Delbos, que proporciona una gestión interina del Grupo de manera excepcional. Juntos, con el apoyo de un comité ejecutivo renovado y fortalecido, formarán un equipo de múltiples talentos y alta calidad igual a las ambiciones de Renault'.

 

Sobre Luca de Meo:

Nacido en Italia en Milán en 1967, Luca de Meo comenzó su carrera en Renault antes de unirse a Toyota Europa, luego al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como Director de Marketing, tanto para automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen como para el Grupo Volkswagen. Luego ocupó el cargo de miembro de la Junta Directiva a cargo de Ventas y Marketing en AUDI AG en 2012. Fue Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT desde el 1 de noviembre de 2015 hasta enero de 2020 y miembro de los Consejos de Supervisión de Ducati y Lamborghini; además de Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia.

 

Sobre Clotilde Delbos:

Nacida en 1967, Clotilde Delbos se unió a Groupe Renault en 2012 como Group Controller. El 1 de mayo de 2014, fue nombrada Directora Global de Control de Alliance. El 25 de abril de 2016, fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva, Directora Financiera de Groupe Renault. También se convirtió en Presidenta de la Junta Directiva de RCI Banque y es miembro del Comité Ejecutivo de Groupe Renault. El 11 de octubre de 2019, fue nombrada directora ejecutiva de Renault por un período intermedio.

Suscríbete Suscríbete al boletín