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Innovación y Tecnología

BorgWarner prepara la versión comercial de su eTurbo


por Cluster Industrial 2020-01-27 11:15:00 Compartir

BorgWarner comenzará la producción en masa de eTurbo programada para 2022 con los principales OEM; esta tecnología permite cumplir con regulaciones de emisiones más estrictas


BorgWarner ha asegurado un contrato con un importante OEM europeo para suministrar su eTurbo de alto rendimiento en un vehículo de pasajeros. Este logro comercial marca el primer contrato de producción en serie de la compañía para el eTurbo, cuya producción está programada para comenzar en 2022. Con el rendimiento clave del eTurbo y los beneficios de uso de energía, BorgWarner está aumentando el rendimiento del vehículo al tiempo que ayuda a los fabricantes de vehículos a cumplir con las regulaciones de emisiones globales más estrictas en el futuro y mejorando la eficiencia del combustible.

 

'El eTurbo de BorgWarner es una solución potente y eficiente, capaz de ofrecer beneficios cruciales para nuestros clientes, que incluyen un rendimiento mejorado, una mejor economía de combustible, emisiones reducidas y un uso de energía más eficiente', dijo Joe Fadool, Presidente y Gerente General de Emisiones Térmicas y Turbo de BorgWarner. 'Creemos que este es el mayor premio de la industria hasta la fecha para este tipo de tecnología y es un hito importante para nuestra empresa'.

 

El eTurbo se compone de un turbocompresor mecánico con un motor eléctrico directamente acoplado al eje que puede servir como motor o generador. La solución integrada ofrece los beneficios tradicionales de un turbocompresor estándar con la ventaja adicional de la asistencia de impulso electrificado para una respuesta superior. Los beneficios adicionales incluyen la capacidad de capturar el exceso de energía de la turbina para generar energía eléctrica y reducir las emisiones a través de la gestión del tratamiento posterior y el control preciso de la relación aire / combustible.

 

El eTurbo ofrece una mejora de más del 200% en la respuesta de impulso transitoria junto con la mejora del par en estado estable. Esto permite una mayor reducción del motor, lo que resulta en una mejor economía de combustible y emisiones reducidas sin pérdida de rendimiento y es especialmente adecuado para los conceptos de motor Miller Cycle.

 

Más allá de los aspectos de rendimiento del vehículo, el eTurbo puede recolectar el exceso de energía de escape y convertirlo directamente en energía eléctrica para ser utilizado como energía auxiliar o cargar la batería, lo que permite incluso reducir el tamaño de la batería. El eTurbo también puede ayudar a impulsar la recirculación de gases de escape a demanda al aumentar la contrapresión del motor para reducir las emisiones. La función eléctrica se puede apagar para devolverla a la función tradicional de turbocompresor.

 

Mientras que eTurbo de BorgWarner se lanza en un vehículo de pasajeros, BorgWarner también anticipa oportunidades para su futura adopción en el sector de vehículos comerciales. La compañía tiene una gama de ofertas de eTurbo, que incluyen arquitecturas de alto rendimiento de 48 voltios y de alto voltaje. Además, los clientes pueden elegir entre electrónica de potencia integrada (semiología, ingeniería y matemáticas) y ayudar a niños y jóvenes a descubrir las ciencias y emprender una carrera prometedora.

 

BorgWarner cuenta con cinco plantas en México, en Ciudad Juárez, Irapuato, El Salto (Jalisco), San Luis Potosí y Ramos-Arizpe en Coahuila.

 



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