Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

VW alcanza utilidades récord en primer semestre


por Cluster Industrial 2018-08-03 00:00:00 Compartir

El Grupo Volkswagen logró ingresos y utilidades operativas récord en el primer semestre de 2018, de acuerdo con cifras sobre utilidades corporativas presentadas por el fabricante alemán de vehículos.


Los ingresos brutos de la compañía con sede en Wolfsburg fueron de 119 mil 400 millones de euros (139 mil 500 millones de dólares) entre enero y junio, marcando un incremento anual de 3.5 por ciento. Las utilidades operativas de Volkswagen aumentaron 9.8 por ciento a 9 mil 800 millones de euros en el mismo período, lo cual generó un incremento en el margen de operación del grupo de 7.7 a 8.2 por ciento. Las utilidades netas de medio año aumentaron 2.1 por ciento a 6 mil 600 millones de euros a pesar de los costos especiales relacionados con el "dieselgate" de mil 600 millones de euros. El fabricante de vehículos cotizado en DAX tuvo éxito en elevar el número de vehículos vendidos entregados a clientes internacionales en 7.1 por ciento para llegar a 5.5 millones. Al comentar sobre las cifras de utilidades, el director general Herbert Diess subrayó la resiliencia comercial que ha demostrado su compañía en el desafiante ambiente de la industria. El director general argumentó que el aumento en la venta de vehículos sugiere que varios nuevos modelos introducidos recientemente por Volkswagen fueron bien recibidos por los clientes. La compañía también espera lograr un crecimiento en los ingresos anuales de hasta 5 por ciento en 2018 y un margen operativo superior a 7 por ciento. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X