Cluster Industrial – Nissan desmiente ruptura de la alianza con Renault

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan desmiente ruptura de la alianza con Renault

Nissan desmiente ruptura de la alianza con Renault

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 15/01/2020 15:15

En un comunicado de prensa oficial, con respecto a los informes especulativos de los medios sobre la postura de Nissan hacia la Alianza, dejaron claro que su objetivo es seguir con la alianza y fortalecerla.

A continuación, el comunicado oficial de Nissan Global:

 

Recientemente, ha habido informes especulativos de los medios internacionales sobre la postura de Nissan hacia la Alianza. Contrariamente a lo que afirman los artículos, Nissan no está considerando disolver la Alianza.

 

Nissan, Renault y Mitsubishi Motors establecieron la Junta Operativa de la Alianza (AOB) en marzo de 2019 como una base para la mejora continua y la base para el éxito futuro.

 

La AOB, que celebra reuniones mensualmente, ha sido desde entonces el único organismo que supervisa las operaciones y la gobernanza en la Alianza.

 

En noviembre del año pasado, todos los miembros de la AOB acordaron programas para mejorar y acelerar significativamente la eficiencia operativa de la Alianza en beneficio de las empresas miembros, incluidos los planes de acción para maximizar la contribución de la Alianza a los planes estratégicos y ganancias operativas de cada compañía.

 

La Alianza es la fuente de competitividad de Nissan. A través de la Alianza, para lograr un crecimiento sostenible y rentable, Nissan buscará continuar entregando resultados beneficiosos para todas las compañías que la integran.

Suscríbete Suscríbete al boletín