Cluster Industrial – ¡Adiós BMW i8! En abril terminará su producción

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¡Adiós BMW i8! En abril terminará su producción

¡Adiós BMW i8! En abril terminará su producción

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 15/01/2020 14:51

El coupé deportivo e híbrido enchufable de la marca alemana entró al mercado en 2014 y ha vendido más de 13 mil unidades desde entonces, llegando a ser el deportivo híbrido de mayores ventas en el mundo.

Tiene puertas de estilo mariposa, un diseño adelantado a su época, un chasis de fibra de carbono y fue el primer auto de producción en usar faros láser en lugar de LEDs: este es el BMW i8, el deportivo híbrido enchufable que dirá adiós a las fábricas de la marca este abril.

 

Voceros de BMW confirmaron hoy 15 de enero el cese de producción del auto que llegó a ser el más vendido de su segmento (y también uno de los primeros). Las ventas desde 2014 del i8 rebasan las 13 mil unidades a nivel mundial. El auto podrá ordenarse para su compra en las agencias de la marca hasta el mes de febrero, según Jalopnik.

 



El auto estuvo en desarrollo desde 2009, a través de varios conceptos híbridos y de eficiencia energética de BMW. Su versión de producción cuenta con un tren motriz de dos velocidades desarrollado y fabricado por GKN, y un peso de 1,485 kilogramos gracias a su ligero pero rígido chasis de fibra de carbono, que también le dio su alto precio de 2.9 millones de pesos mexicanos.

 

En su modo de conducción eléctrica, el BMW i8 tenía una autonomía de 37 kilómetros y un rango total de hasta 600 km en modo Eco Pro, con emisiones de carbono de 49 g/km. Sus 369 caballos de fuerza provenían de un motor híbrido sincronizado especialmente desarrollado por BMW de 141 caballos y un motor l3 turbo de 228 caballos.

 

Se cree que BMW presentará vehículos similares al i8 en los siguientes años, mientras expande su rango de modelos electrificados e híbridos. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con ver a los fantásticos i8 en las calles como estrellas fugaces. 
Suscríbete Suscríbete al boletín