Cluster Industrial – Llega la versión 2020 de una de las SUV más vendidas en México, Honda CR-V

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Llega la versión 2020 de una de las SUV más vendidas en México, Honda CR-V

Llega la versión 2020 de una de las SUV más vendidas en México, Honda CR-V

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 14/01/2020 12:14

Su estilo audaz, sofisticado y su potencia la ha colocado en el gusto del mercado nacional vendiendo 19,069 unidades en 2019. En 2020, la CR-V ofrece una versión más sport y agresiva con eficiencia de combustible líder en su categoría.

Honda de México presentó este martes 14 de enero la versión 2020 de Honda CR-V, la cual inicia ventas para el mercado mexicano a partir del 16 de enero. El modelo 2020, observa cambios sutiles pero determinantes que sin duda la impulsarán para continuar manteniéndose como líder de segmento y en la preferencia de los consumidores mexicanos.

 

En 2019, Honda CR-V reportó ventas de 19,069 unidades, y más de 62,000 desde 2017.

 

Ésta es la quinta generación del modelo e incorpora una serie de nuevas características y tecnologías destinadas a mantener a CR-V como una referencia de peso en el competido segmento de SUVs compactas.

 

'La nueva Honda CR-V eleva el nivel de todas las características que una SUV pudiera tener, ofreciendo un óptimo rendimiento de combustible, mayor espacio interior y acabados Premium, junto con mayores elementos tecnológicos para crear un desempeño de manejo superior a generaciones anteriores', comentó Edgar Pacheco, Director Comercial de Honda de México.

 

Honda CR-V 2020 se ofrecerá en tres versiones: Turbo, Turbo Plus y Touring, las cuales varían en equipamiento, ya que están pensadas para las diferentes necesidades del mercado mexicano.

 

CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO:

 

En sus 3 opciones se ofrece con faros LED con función de autoapagado y autoencendido. Faros de niebla LED en la versión Turbo Plus y 5LED en línea para la Touring. Todas las versiones incluyen limpiaparabrisas intermitente con rociador para vidrio trasero y luces de marcha diurna de LED (LED DRL).

 

Para la versión Touring: quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque con detección de obstáculos, rieles en el techo, cajuela de acceso manos libres (Hands-Free Access Power Tailgate), sistema de apertura eléctrica de cajuela con llave en la versión Turbo Plus y rines de aleación de aluminio reforzados (de 17 a 18 pulgadas dependiendo de la versión).

 

Las tres versiones vienen equipadas con un motor 4 cilindros en línea, 1.5 litros turbo, 16 válvulas DOHC con i-VTEC®, que ofrece una potencia 188 caballos de fuerza a 5,600 rpm y torque de 179 lb/pie a 2,000-5,000 rpm. Cuenta con tecnología Earth Dreams y Sistema Eco Assist.

 

Todas las versiones incluyen tracción delantera y transmisión continuamente variable (CVT) desarrollada exclusivamente por Honda, que ofrece cambios suaves y manejo deportivo, mediante una lógica de control Honda G-Shift.

 

Cuentan con dirección geosensible de piñón y cremallera con sistema de asistencia eléctrica (EPS), así como suspensión independiente en las cuatro ruedas tipo MacPherson delantera y multi-link trasera.

 



Dentro de sus características en conectividad se incluyen, para la versión Turbo, pantalla Inteligente Multi-información (i-MID) LCD a color de 5 pulgadas con entrada auxiliar, que muestra las funciones de audio, computadora de viaje y manos libres. Mientras que para las versiones superiores ofrece pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas de alta resolución, interfaz touch-screen compatible con funciones de Smartphone y video con visión de cámara de reversa compatible con CarPlay, Android Auto.

 

Ofrece además reproducción de audio vía Bluetooth con 4 bocinas para la versión Turbo, 6 bocinas para la versión Turbo Plus y 9 bocinas en el caso de la Touring; y sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) en las tres versiones.

 





SEGURIDAD Y CONDUCCIÓN ASISTIDA

 

La CR-V 2020 cuenta con Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción en todas sus versiones; bolsas de aire frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, así como bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros con sensor de volcadura.

 

Cuenta con cierre de seguros automático sensible a la velocidad; cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

 

Se complementa en todas las versiones con llave con control remoto de apertura/cierre de seguros eléctricos y sistema de alarma; encendido remoto del motor integrado a la llave en las versiones Turbo Plus y Touring; Sistema de Asistencia de Manejo Ágil (Agile Handling Assist); Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA); Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS); así como Sistema de Distribución Electrónico de Frenado (EBD) y Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC) Honda LaneWatch.

 

COLORES Y PRECIOS

 

Honda CR-V 2020 estará disponible en colores: Acero, Gris Metálico, Plata Lunar, Blanco Platino, Negro Cristal, Azul Obsidiana y Rojo Radiante, a través de la red de distribuidores autorizados Honda y los precios de las diferentes versiones son:

 

Honda CR-V Turbo 2020                $489,900 pesos

Honda CR-V Turbo Plus 2020       $539,900 pesos

Honda CR-V Touring 2020            $589,900 pesos

 

 

FUENTE: Honda de México

Suscríbete Suscríbete al boletín