Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Aisin automotive llega a parque industrial marabis en comonfort


por Cluster Industrial 2018-08-03 00:00:00 Compartir

La empresa automotriz de origen japonés Aisin Automotive, es la primera empresa en instalarse en el Parque Industrial Marabis en Comonfort, Guanajuato. 


Con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de más de 300 empleos, la empresa se dedicará a la producción de marcos de puerta, manijas de puerta, pilares centrales, quemacocos, reguladores de ventana y manijas exteriores para el sector Automotriz-Autopartes. Entre sus principales clientes destacan General Motors y Toyota. Aisin Automotive es de parte de Aisin Group, que a su vez pertenece al grupo de empresas de Toyota. Sus oficinas corporativas se encuentran en la ciudad de Kariya, Prefectura de Aichi. Aisin Group concentra a más de 200 compañías consolidadas, entre las cuales podemos mencionar: AISIN AW (producción de transmisiones automáticas) y AISIN AIA (producción de transmisiones manuales, ADVICS (componentes de frenos), etc. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que durante la presente administración estatal se han entregado buenas cuentas en materia económica, pero sobre todo en lo que compete a la atracción de inversiones y generación de empleo. “Hoy Guanajuato tiene las bases para seguir creciendo, tiene grandes retos por delante, se están entregando buenas cuentas en inversiones, en empleo, en exportaciones y desde luego en crecimiento económico… en todas estas metas Guanajuato está colocado en los primeros cinco lugares”, aseguró. El Secretario resaltó estos logros, además del impulso que se le ha dado por parte de Gobierno del Estado para el desarrollo y consolidación de los 35 parques industriales con los que contará Guanajuato al cierre la actual administración estatal. Agregó que la meta de atracción de inversiones fue superada y que a nivel nacional 8 de cada 100 empleos son creados y conservados en esta entidad del Bajío. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X