Cluster Industrial – Conocimos el Fisker Ocean, rival directo del Tesla Y en el CES 2020

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Conocimos el Fisker Ocean, rival directo del Tesla Y en el CES 2020

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 09/01/2020 13:19

La marca del diseñador automotriz Henrik Fisker busca su primer éxito en el mercado con el Fisker Ocean, una SUV completamente eléctrica develada en el CES 2020, que contará con paneles solares en el techo, y un precio de 30 mil dólares.

Después del fracaso del Fisker Karma y la bancarrota del 2012, la marca del diseñador de autos Henrik Fisker sigue buscando inversores y esta vez para un proyecto que parece mucho más prometedor: la SUV Fisker Ocean.

 

Conocimos de cerca el prototipo de este vehículo 100% eléctrico que promete 480 km de rango con solo la batería más hasta 1600 kilómetros extras al año usando los paneles solares que cubren parte de su techo.

 



El diseñador del Aston Martin DB9 y la BMW X8 espera que su nueva creación ruede en los caminos para 2022 y ya está aceptando reservaciones para la Ocean por un depósito de 250 dólares, muy parecido a cierta Pick-Up eléctrica presentada por Tesla a finales del año pasado. También podrá rentarse: con 379 dólares al mes, la Ocean podrá ser tuya y dejar de serlo cuando quieras.

 

La Ocean necesitó del apoyo de varias OEMs del sector automotriz para proveer sus componentes mayores y usará un paquete de baterías de 80 kilowatts/hora, así como radares y sensores para su sistema de conducción autónoma.

 



El diseño al interior de la Fisker Ocean es quizás lo más llamativo de esta, con una pantalla gigante al centro del futurista tablero que controla prácticamente todo el auto y tiene un display proyectado al parabrisas para la información de conducción o incluso para proyectar letras de canciones mientras manejas o el piloto automático lo haga por ti. Además, los acabados están hechos con materiales reciclados y veganos.




 

Aunque Fisker parece estar seguro que esta SUV de 30 mil dólares (aplicando el crédito para EVs de algunos estados de EUA) puede competir con la Tesla Y, alcanzar a la compañía de Musk no será tarea fácil, ni siquiera lo es para otras OEMs.

 

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