Cluster Industrial – BMW expone el uso de las redes 5G junto a Samsung, Qualcomm y AT&T en el CES 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW expone el uso de las redes 5G junto a Samsung, Qualcomm y AT&T en el CES 2020

BMW expone el uso de las redes 5G junto a Samsung, Qualcomm y AT&T en el CES 2020

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 09/01/2020 11:04

BMW mostró cómo formará el futuro de la movilidad junto a Samsung y en un panel individual con Qualcomm y AT&T en el CES 2020, respondiendo las preguntas más frecuentes sobre el uso de las redes 5G en la industria automotriz.

Las redes 5G están diseñadas para conectar a todos y todo entre sí y son parte de un camino de evolución tecnológica que se ha desarrollado casi al mismo tiempo que la industria automotriz. Por ello resulta natural que la convergencia entre esta última y la industria de las telecomunicaciones haya llegado para quedarse.

 

5G es el presente de la comunicación y también de los servicios que los fabricantes automotrices como BMW son capaces de ofrecer a sus clientes, con modelos que además ofrecen movilidad inteligente y son ambientalmente amigables.

 

En su presentación sobre conectividad 5G, la marca alemana se paró junto a sus socios Qualcomm y AT&T para hablar del tema. BMW declaró durante el espacio que ha sido retador el implementar las verdaderas capacidades de la red 5G en sus productos y servicios al cliente, pero finalmente están en un punto en el que conocen qué es lo que tienen al alcance con esta tecnología y empatarlo con las expectativas del mercado.

 

'No es fácil crear la infraestructura, construir fábricas de autos, o desarrollar chips como los de Qualcomm cada vez que hay un cambio generacional en las redes de telecomunicaciones, tiene un costo enorme'. BMW quiere asegurar que los inversores de AT&T que están colaborando con ellos tengan la seguridad que estos avances tecnológicos serán un éxito.

 

Después, los conferencistas nombraron las áreas de aplicación de la tecnología 5G en los autos de esta década: la conducción autónoma, infotenimiento, entretenimiento y seguridad. Hay aspectos importantes del 5G que ayudarán a compañías del sector automotriz en el futuro como la capacidad de subida y bajada de información y la conectividad de auto a todo V2X que se consiguen gracias a la baja latencia de las redes 5G.

 

AT&T sabe que hay un camino difícil hasta que la gente confíe en los automóviles autónomos y hacia conseguir una autonomía verdadera, pero han trabajado en tener los componentes y redundancia necesaria para poder ofrecer una verdadera red 5G para la gente y las industrias.

 




BMW y SAMSUNG en el CES 2020

 

El mismo miércoles 8 de enero, la conferencia de prensa de BMW Group con Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG en el área de Desarrollo incluyó a Young Sohn, Presidente Corporativo y Director de Estrategia de Samsung Electronics, para presentar el BMW iNEXT, el primer automóvil del mundo equipado con la tecnología 5G de Samsung. La presencia de la marca en el CES también incluye el BMW i Interaction EASE, la SUV BMW X7 ZeroG y el BMW i3 Urban Suite.

 

Klaus Fröhlich preguntó a Sohn sobre el interés de Samsung Electronics de entrar en el campo automotriz, a lo que el Presidente de la compañía coreana respondió que 'la industria automotriz ha pasado por cambiar muy grandes que nos interesan mucho, una analogía serían los smartphones que han traído el poder de una supercomputadora al bolsillo, y nosotros queremos llevar eso a los automóviles [de BMW]'.

 

La red 5G es una meta mutua que es muy importante para los clientes de Samsung y BMW. Young Sohn explica que 'La baja latencia de 5G, la densidad masiva, el conocimiento del dispositivo y las velocidades de descarga súper rápidas permiten nuevas capacidades y experiencias críticas para los sistemas de conducción autónomos de esta década. Esperamos nuestra estrecha colaboración con BMW para llevar la tecnología 5G TCU de Samsung a su próxima generación de automóviles y proporcionar la mejor experiencia de conducción'.

 



'Durante casi 30 años, Samsung y HARMAN han sido socios clave para BMW Group', dijo Klaus Frölich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo. 'En 2021 lanzaremos el BMW iNEXT, el primer automóvil del mundo con la tecnología 5G de Samsung, y esperamos hacer esto en toda nuestra cartera de productos. Juntos, podemos conectar sin problemas el automóvil al mundo de nuestros clientes y más allá'.

 

Samsung y HARMAN mostraron tecnologías automotrices centrales que incluyen: ADAS, AI, semiconductores, memoria, baterías, interfaz de usuario, audio para el automóvil, experiencias del conductor y 5G. La TCU con capacidad 5G reúne algunas de estas tecnologías clave y vincula redes externas a sistemas electrónicos a bordo y proporciona información esencial en tiempo real a los conductores en una variedad de situaciones en la carretera.

 

Además, Samsung mostró su nueva tecnología de antena, que se puede integrar con la TCU lista para 5G, proporcionando un reemplazo para la antena de aleta de tiburón externa convencional y apoyando conexiones de red estables.

Suscríbete Suscríbete al boletín