Cluster Industrial – Visitamos la exhibición del Nissan Ariya en el CES 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Visitamos la exhibición del Nissan Ariya en el CES 2020

Visitamos la exhibición del Nissan Ariya en el CES 2020

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 08/01/2020 17:42

Conocimos de cerca el concepto crossover eléctrico de motor dual Nissan Ariya, que está cerca de ser producido e introduce el próximo lenguaje de diseño de Nissan y las últimas innovaciones en el sistema Nissan Intelligent Mobility.

'Un auto que te entiende y reconoce, un auto que responde y se adapta a tu ambiente, un auto que se conecta a tu vida', con estas palabras inició la presentación del Nissan Ariya un auto conceptual que muestra la tecnología actual de la marca y que está muy cerca de entrar a producción.

 

La presentadora aseguró que el Ariya, más que ser un auto como lo conocemos hoy en día, es un socio en el que puedes confiar para hacer de la experiencia de manejo menos estresante, más excitante y conectada a la vida de sus pasajeros.

 



Diseñado para mostrar la verdadera capacidad de la Nissan Intelligent Mobility para hacer mejor la vida de sus consumidores, el Ariya expande la capacidad humana de enfocar su visión en una sola cosa a la vez por medio de sus sistemas de asistencia al conductor. Con una visión de 360 grados, el Ariya está siempre consciente de cada auto en el camino a su alrededor, qué tan cerca están y qué tan rápido van.

 

Los mapas que se muestran en el Ariya son tridimensionales y de alta definición, que junto al 360 Sensing le permiten identificar todos los carriles, salidas, señales de tránsito y demás infraestructura para mejorar su eficiencia y seguridad en el camino.

 

En la presentación, un hombre conduciendo el Ariya quita sus manos del volante y se sorprende de la precisión de las asistencias para mantener el auto en el camino correcto, este es el llamado ProPilot 2.0 de Nissan.

 

Una de las nuevas adiciones del Ariya cuando entre a producción será el e-4ORCE, un sistema de inteligencia artificial que aprende del conductor y adapta las capacidades del auto a su manejo.

 



Al ser completamente eléctrico, el manejo del Ariya tendrá aceleración instantánea y potencia en las cuatro ruedas gracias a los dos motores eléctricos de alto poder. La precisión de manejo es tal, que el auto responde en tan solo 0.0001 segundos. Los frenos regenerativos en cada rueda permiten que la desaceleración sea plana y se mantenga paralela al camino siempre.

 

En el interior, un metamaterial acústico le da tranquilidad y silencio a la cabina, excepto cuando actives el infotenimiento del Ariya, que se complementa con una pantalla de 12,3 pulgadas. Además, los únicos botones del auto son la perilla de la pantalla, el botón de encendido y los botones del clima, todo lo demás se controla de forma táctil e iluminada.

 

Nissan Ariya cuenta con rines de aluminio de cinco rayos y 21 pulgadas, guardabarros delanteros anchos, faros LED súper delgados y un emblema luminoso de Nissan en el frente y puerta trasera.

 




Este concepto está muy cerca de ser una realidad y de ser el ícono que represente la nueva gama de modelos con las que Nissan buscará recuperar la posición mundial que tenía hasta hace algunos años y subir sus ventas a nivel global. Se espera que el Ariya llegue al mercado en los próximos años, junto a otros modelos electrificados e inteligentes.

 

¡No dejes de seguir nuestra cobertura especial de la industria automotriz desde Las Vegas, en el CES 2020, la feria de tecnología más grande e importante del mundo!

Suscríbete Suscríbete al boletín