Cluster Industrial – CES 2020: AUDI presenta el AI:ME, un auto que piensa y te entiende

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CES 2020: AUDI presenta el AI:ME, un auto que piensa y te entiende

CES 2020: AUDI presenta el AI:ME, un auto que piensa y te entiende

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 08/01/2020 11:09

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas, Audi exhibe desde vehículos que piensan por sí mismos hasta tecnologías listas para la producción en serie como displays 3D de realidad mixta y el sistema Audi Intelligence Experience.

La firma de los cuatro aros no quería quedarse atrás en el CES 2020 y para ello presentó su auto conceptual: Audi AI:ME. Este es un vehículo eléctrico totalmente automatizado que busca convertirse en más que un transporte, un tercer espacio para habitar, además de nuestros hogares y lugares de trabajo.

 

¿Cómo planea Audi lograr esto? Al explotar el concepto de la empatía (que parece ser la moda en este CES) el AI:ME puede aprender y familiarizarse con los deseos y necesidades de sus usuarios.


 



Una de las tecnologías que Audi usa en el concepto del AI:ME es el Eyetracking: la capacidad del auto de seguir los movimientos oculares de los pasajeros para actuar de acuerdo con ellos. Esta tecnología está por todo el CES y es una de las cerezas del pastel que los proveedores automotrices están desarrollando para esta década.

 

En el AI:ME, los usuarios también pueden disfrutar de experiencias de relajación a través la conducción autónoma y un par de gafas de realidad virtual que permiten, por ejemplo, disfrutar de un vuelo virtual a través de un espectacular paisaje de montaña. La tecnología adapta el contenido virtual a los movimientos del vehículo en tiempo real y todo vuelve a la normalidad cuando han llegado a su destino. Los periodistas pueden probar este concepto de movilidad empática como parte de una unidad automatizada en el CES.

 




Audi Intelligence Experience: el coche empático

 

¿Un automóvil que piensa por sí mismo e incluso es empático? La Audi Intelligence Experience muestra cómo se hace: el automóvil conoce a sus usuarios y sus hábitos y utiliza funciones inteligentes combinadas con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, el bienestar y la comodidad de los pasajeros.

 

El sistema de navegación de autoaprendizaje ya está integrado en la generación actual de los sistemas MMI de Audi. Esta guarda los destinos preferidos, los conecta con la fecha, la hora y la situación actual del tráfico, y deriva las rutas sugeridas a partir de dichos datos. En el futuro, el automóvil también realizará un análisis preciso de las funciones y configuraciones que prefiera su usuario, desde la posición del asiento, los medios, la guía de ruta y la temperatura hasta la fragancia del interior.

 




En el CES, Audi presenta también la tecnología que desarrolló en cooperación con Samsung. Como en un televisor 3D, en el auto se generan dos vistas de cada imagen: un píxel para el ojo izquierdo y el píxel vecino para el ojo derecho. Esta realidad mixta en 3D produce una ilusión óptica que muestra al display flotando a una distancia de 8 hasta 70 metros, según las características de la ruta.

 

En entre el panel de instrumentos y el parabrisas, una pantalla transparente de 15 cm de alto y 122 cm de ancho ofrece dos capas: una pantalla OLED transparente y una capa negra para un tono de negro particularmente profundo. Así, las secciones de la pantalla que no están siendo usadas permanecen transparentes. Dan la impresión de un panel de vidrio y, por lo tanto, ofrecen una vista despejada de la carretera.

 




El portafolio de exhibición del stand de Audi en el CES incluye, además del AI:ME Vision, el concepto de producción del Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron Sportback que estarán disponibles en esta primavera de 2020.

 

¡Sigue nuestras noticias y cobertura especial desde el CES 2020 en Las Vegas desde nuestra web y redes sociales!

Suscríbete Suscríbete al boletín