Cluster Industrial – CES 2020: Mercedes-Benz presenta su concepto VISION AVTR

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CES 2020: Mercedes-Benz presenta su concepto VISION AVTR

CES 2020: Mercedes-Benz presenta su concepto VISION AVTR

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 07/01/2020 13:33

Inspirado en la película Avatar, el auto conceptual fue presentado tras la conferencia del CEO de Daimler AG, Ola Källenius y el director James Cameron. El auto está construido para tener un impacto cero en el ambiente con materiales reciclables.

En el CES 2020, Mercedes-Benz se propuso exponer una perspectiva sobre la movilidad sostenible del futuro con el VISION AVTR. El concepto del vehículo busca conectar al hombre, la máquina y la naturaleza inspirándose en Avatar, cuya secuela se espera para diciembre de 2021.

 

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, presentó el visionario vehículo conceptual en su discurso de apertura ante alrededor de 2,000 espectadores en el Park Theatre de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) junto con el director ganador del Premio de la Academia y creador de AVATAR, James Cameron. El Vision AVTR es el resultado de una asociación global sin precedentes entre Mercedes-Benz y las películas de AVATAR.

 



'Mercedes-Benz siempre ha sido una marca tecnológica y de lujo. Y es hora de acercar aún más el lujo y la sostenibilidad. Porque para nosotros, los dos no son una contradicción', dijo Ola Källenius en su conferencia. 'Las personas adoran su libertad individual para ir instantáneamente a donde elijan cuando quieran. Por eso nuestra perspectiva es clara: entendemos los límites de nuestro planeta. Pero no queremos agregar nuevos límites a la movilidad'.

 

Jon Landau, productor ganador de un premio de la Academia de las películas AVATAR, en VISION AVTR explicó en el escenario: 'No solo está bellamente diseñado, sino que creará una conexión más estrecha con el conductor y el entorno que lo rodea. Uno que con suerte resulte en una mejor comprensión de nuestra responsabilidad con el mundo en que vivimos'.

 

El Mercedes-Benz VISION AVTR cuenta con tecnología de batería orgánica hecha de materiales reciclables: esta batería revolucionaria fue desarrollada con una química celular basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, completamente reciclables. De esta manera, Mercedes-Benz subraya la gran relevancia de una futura 'economía circular' en el sector de las materias primas.

 




En el apartado de diseño, el concepto holístico del VISION AVTR combina las disciplinas de diseño interior, exterior y UX en una escala sin precedentes. Un lenguaje inspirado en la naturaleza caracteriza la apariencia del vehículo, estirada y deportiva con una forma de arco que se fusiona con ruedas esféricas y protuberantes iluminadas. En la parte posterior, 33 aletas móviles multidireccionales, llamadas 'aletas biónicas' permiten una interacción completamente nueva del VISION AVTR con su entorno.

 

Todo en el VISION AVTR está centrado en la experiencia de usuario, para hacerla lo más natural e inmersiva posible. En el interior, una selección de menú proyectada en la palma de la mano permite al pasajero elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades. Este control sin volante, permite mover el auto como un cangrejo, de manera lateral unos 30 grados, y darle una agilidad enorme.

 

Por supuesto, esta visión no llegará al mercado y ha servido como un escaparate doble para promocionar la secuela de Avatar que James Cameron prepara para finales de 2021 y como una prueba de que Mercedes-Benz puede crear automóviles que reten todo lo establecido y sean completamente amigables con el medio ambiente, una meta que se han prometido reflejar en sus modelos durante la nueva década.

Suscríbete Suscríbete al boletín