Cluster Industrial – SONY presentó su primer auto, el VISION-S, en el CES 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SONY presentó su primer auto, el VISION-S, en el CES 2020

SONY presentó su primer auto, el VISION-S, en el CES 2020

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 07/01/2020 10:04

Cuando todos esperaban la presentación de la Playstation 5, Sony sorprendió a todo el mundo con su primer automóvil eléctrico e inteligente, fabricado con ayuda de empresas Tier 1 como, Bosch, Continental, Magna, ZF, entre otros.

El Consumer Electronics Show en Las Vegas es conocido por sus estrenos mundiales en tecnología, y en su primer día ningún estreno sorprendió más que la presentación del primer automóvil de SONY: el VISION-S. "Este automóvil representa nuestra contribución al futuro de la movilidad", dijo Kenichiro Yoshida, CEO de Sony.


 



Este concepto de sedán compacto eléctrico, autónomo e inteligente rompe totalmente con la gama de productos a la que el gigante tecnológico nos tiene acostumbrados, como televisiones, consolas de videojuegos, computadoras, audio, entre muchos otros; y lo posiciona como un serio contendiente a tomar su lugar en la pirámide de las OEMs automotrices que quieren quedarse con el mercado de los autos eléctricos y autónomos en esta década.

 

Aunque SONY no especificó demasiado sobre el Vision-S en su presentación, o si este concepto planea entrar a producción en algún momento, sí comprueba que con las colaboraciones correctas, cualquier empresa aparentemente ajena al mundo automotriz puede construir un automóvil en forma (como Google, Amazon y Apple han intentado por varios años) y sin esparcir rumores sobre ello antes de presentarlo.

 



En su video de presentación, SONY declara:

"Sony quiere cambiar la movilidad tal como la conocemos. ¿Cómo podemos inspirar a las personas a través de la movilidad? ¿Qué tipo de riqueza podemos lograr? Sony utilizará la creatividad y la tecnología para abrir un nuevo mundo de movilidad.

Sony está vivo dentro de la sociedad y en la Tierra. La nueva actividad humana existe más allá de la nueva movilidad. Sony trabajará directamente hacia ese ideal. Este contenido y el vehículo prototipo están destinados a ilustrar nuestros conceptos futuros".

 




Magna, más específicamente Magna Styer fabricó la nueva plataforma y tren motriz eléctrico del Vision-S, en la que participaron otros proveedores como: Benteler, Blackberry QNX, BOSCH, Continental, Elektrobit, Gentex Corporation, HERE, Nvidia, Qualcomm y ZF.

 

La presencia de estos importantes proveedores parece indicar que SONY quizás tome muy en serio el entrar de lleno al mercado de los EV, y confirma las sospechas sobre Magna y su capacidad para pasar de ser una Tier 1 a una OEM completa de desearlo.

 




El Vision-S tiene un diseño minimalista parecido a un Porsche Taycan si este fuera un sedán de 4 pasajeros y es impulsado por un par de motores eléctricos de 268 caballos de fuerza y 200 kilowatts cada uno, permitiéndole un 0-100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima controlada de 240 km/h.

 

Bosch formó parte importante de este concepto al proveer varios de sus 33 sensores interiores y exteriores que detectan y reconocen objetos y personas en el interior y exterior del auto. Estos se complementan con otras características a las que SONY nos tiene más acostumbrados en tecnología para hogares como pantallas panorámicas en el tablero, sonido 360 Reality en toda la cabina, y conectividad 5G siempre encendida.

 


¿Qué otros estrenos mundiales veremos en este CES 2020? No te pierdas nuestra cobertura especial esta semana desde Las Vegas.

Suscríbete Suscríbete al boletín