Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

HELLA y Oculii anuncian asociación estratégica


Sin autor 2020-01-06 09:26:00 Compartir

En CES 2020 de Las Vegas, los expertos en iluminación y electrónica HELLA y la empresa estadounidense Oculii anunciaron una asociación estratégica.


El objetivo de la colaboración es desarrollar soluciones de radar de alto rendimiento y escalables que cumplan los requisitos de la conducción asistida y automatizada. 

En el contexto de la asociación de desarrollo, las dos empresas combinarán sus conocimientos complementarios y sus respectivas competencias tecnológicas. La cooperación también incluye una inversión estratégica en Oculii, realizada por la empresa de capital riesgo HELLA Ventures, con sede en Silicon Valley.

HELLA contribuirá a la cooperación, en particular, con sus considerables conocimientos y su experiencia de años en el desarrollo e industrialización de sensores de radar. El software de imágenes de apertura virtual desarrollado por Oculii mejorará aún más el rendimiento de los sensores de radar al aumentar de forma rentable la precisión, el alcance y la calidad de la información. La asociación se centrará en la integración de la tecnología de software de Oculii en la plataforma de radar de 77 GHz de HELLA. Se espera que los resultados de la asociación de desarrollo entren en producción en serie en 2023.


'Debido a su fuerte posición en el mercado, HELLA es un socio estratégico ideal para nosotros. Por un lado, esto nos permitirá llevar con éxito nuestra tecnología de software en el sector de la automoción a la carretera. Por otro lado, junto con HELLA podremos elevar la tecnología de sensores de radar del mañana a un nivel completamente nuevo', dice el Dr. Steven Hong, CEO de Oculii. 'Al combinar el know-how específico de HELLA y Oculii, podremos ofrecer conjuntamente a los clientes soluciones de radar de alto rendimiento que nos permitirá cumplir con todos los requisitos de las etapas de desarrollo de la conducción Autónoma'. 



Frank Petznick, quien como miembro del Consejo Ejecutivo de Electrónica de HELLA es responsable del Centro de Productos Globales de Conducción Automatizada, añade: 'Tenemos más de 17 años de experiencia en la tecnología de radar y ya han producido más de 30 millones de sensores de radar. Queremos ampliar continuamente esta posición. Por ejemplo, nuestra última tecnología de radar basada en 77 GHz se lanzará al mercado en sólo unos pocos días'

Al colaborar con Oculii, mejoraremos aún más el rendimiento de nuestra familia de productos de radar y así proporcionar un apoyo sostenible para las funciones básicas de asistencia que nos llevarán a la conducción Autónoma.

 



ALEMANIA
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INVERSIONES

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X