Cluster Industrial – CES 2020: HARMAN presenta el potencial de la tecnología 5G para salvar vidas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CES 2020: HARMAN presenta el potencial de la tecnología 5G para salvar vidas

CES 2020: HARMAN presenta el potencial de la tecnología 5G para salvar vidas

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 06/01/2020 13:21

La conectividad de redes 5G permite ver a través de objetos y alrededor de las esquinas con escaneo de proximidad y Harman sabe cómo aprovecharlo para mejorar la seguridad de vehículos y peatones en el CES 2020.

HARMAN presentó hoy en el CES un nuevo caso de uso ADAS, llamado Vehículo a Peatón, que advierte a los conductores de automóviles y peatones sobre posibles conflictos de seguridad mediante el uso de la tecnología Vehículo a Todo (V2X).

 

Como parte de las tecnologías del sistema de seguridad de HARMAN Vehicle-To-Pedestrian se puede mejorar a través de redes C-V2X alimentadas con 5G, que en los próximos años permitirán nuevas experiencias en el automóvil.

 

'Con más de un millón de muertes reportadas cada año, las muertes en la carretera son un imperativo global de seguridad pública. Crear tecnologías que ayuden a prevenir las lesiones de conductores, pasajeros, peatones y ciclistas es absolutamente primordial', dijo el Dr. Mike Peters, presidente de HARMAN Connected Car. 'Al introducir la tecnología 5G en el automóvil de una manera significativa y práctica, Vehicle to Pedestrian es una innovación emocionante que hará que nuestras carreteras sean más seguras, y también tiene el potencial de salvar vidas'.

 

En el automóvil, el sistema puede trabajar en señales peer-to-peer 5G de baja latencia para identificar objetos en el camino del vehículo a través del escaneo de proximidad. Del mismo modo, los peatones o ciclistas con un dispositivo móvil con C-V2X también recibirán una alerta de que un vehículo está entrando en su camino. Como resultado, los vehículos, peatones y ciclistas pueden ser alertados de posibles conflictos de seguridad, incluso en situaciones donde las cámaras avanzadas no pueden ver obstrucciones, como en las esquinas o a través de vehículos estacionados.

 

El Vehicle-To-Pedestrian de HARMAN es solo una de las muchas mejoras de seguridad habilitadas por la tecnología V2X, que ha definido los polos de comunicación entre pares que permiten la conciencia situacional entre los vehículos.

 

Ahora, con la maduración de las tecnologías y redes 5G, C-V2X crea nuevas oportunidades para que los vehículos se comuniquen con aún más de su entorno, incluidos otros vehículos, infraestructura vial y sistemas de control, así como usuarios de carreteras de baja visibilidad como peatones y ciclistas.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín