Cluster Industrial – ZF se convierte en proveedor de soluciones de software y se prepara para CES 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZF se convierte en proveedor de soluciones de software y se prepara para CES 2020

ZF se convierte en proveedor de soluciones de software y se prepara para CES 2020

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 20/12/2019 12:00

ZF ha entrado en colaboración con Microsoft para transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad basadas en software con procesos avanzados para desarrollo y validación veloz de las funciones de vehículos conectados.

ZF Friedrichshafen está preparando el camino para un mejor y más rápido desarrollo de software.  Junto con Microsoft, ZF tiene la intención de llevar sus procesos, métodos y soluciones de ingeniería de software a la velocidad y calidad con la que las compañías de TI lo hacen.

 

Transformándose en un proveedor de servicios de movilidad basado en software, ZF puede escalar sus recursos globales de manera más eficiente y responder mejor a las necesidades cambiantes de los clientes. Al trabajar con Microsoft, ZF aprovecha los servicios en la nube de Azure y sus herramientas de desarrollo, así como la experiencia de Microsoft en el desarrollo ágil de software. Mirando hacia el futuro, ZF proporcionará soluciones de software a la industria automotriz.

 

'En el futuro, el software tendrá uno de los mayores impactos en el desarrollo de sistemas automotrices y será uno de los factores diferenciales clave a la hora de lograr niveles más altos de funciones de conducción automatizadas. Queremos ayudar a impulsar esta tendencia. La colaboración con Microsoft nos permitirá acelerar la integración y entrega de software de manera significativa', explicó el Dr. Dirk Walliser, responsable de Investigación y Desarrollo Corporativo en ZF.

 

'Las capacidades digitales serán clave para que las compañías automotrices crezcan y se diferencien de su competencia. DevOps faculta a los equipos de desarrollo y operaciones para optimizar la colaboración entre equipos a través de la automatización, las pruebas, el monitoreo y la entrega. Microsoft proporciona capacidades de DevOps y comparte nuestras experiencias con ZF para ayudarlos a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad basado en software', dijo Sanjay Ravi, Gerente General, Industria Automotriz de Microsoft.

 

ZF en CES 2020

 

En el CES 2020 en las Vegas (7-10 de enero), ZF mostrará su visión del desarrollo de software con cubiX: este es un componente de software que recopila información del sensor de todo el vehículo y lo prepara para un control optimizado de los sistemas activos en el chasis, la dirección, los frenos y la propulsión. Siguiendo un enfoque independiente del proveedor, cubiX admitirá componentes de ZF y componentes de terceros.

 

'CubiX crea funciones de chasis en red gracias al software: al conectar múltiples sistemas del vehículo, como la dirección asistida eléctrica, la dirección activa del eje trasero, el sistema de amortiguación activa sMOTION, el control de la línea de transmisión y el control de freno integrado, cubiX puede optimizar el comportamiento del automóvil desde una fuente central. Esto permite un nuevo nivel de control del vehículo y, por lo tanto, puede aumentar la seguridad, por ejemplo, en condiciones de carretera desfavorables o en situaciones de emergencia', dijo el Dr. Dirk Walliser. ZF planea iniciar proyectos con los primeros clientes en 2020 y ofrecerá cubiX a partir de 2023 como parte de un sistema general o como un componente de software individual.

 

Además, ZF presentará sus sistemas integrales para la conducción automatizada y autónoma en el CES. Comprenden sensores, potencia informática, software y actuadores. Para los vehículos de pasajeros, los sistemas de Nivel 2+ allanan el camino para un medio de transporte privado más seguro y cómodo. Las nuevas soluciones de movilidad, como los taxis robóticos, están diseñadas para operar de manera segura con los sistemas Nivel 4/5 de ZF.

 

La conferencia de prensa de ZF en el CES 2020 será el lunes 6 de enero de 2020, 8 AM (PST): Mandalay Bay, Lagoon E y F, Stand ZF: LVCC, North Hall, stand 3931. Puedes ver la transmisión en vivo en www.zf.com/CESlive

 

Suscríbete Suscríbete al boletín