Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Cierra la histórica planta de GM en Oshawa, Canadá


por Cluster Industrial 2019-12-19 11:52:00 Compartir

Este miércoles 18 de diciembre, la planta produjo su último auto, una camioneta GMC Sierra LD 2019. La centenaria planta llegó a ser de las más grandes del mundo, con 23 mil empleados y hasta 620 mil vehículos producidos al año.


El 26 de noviembre de 2018 sería un día fatídico para los habitantes del pueblo canadiense de Oshawa, en la provincia de Ontario. GM anunció que cerraría la planta definitivamente como parte de su nueva estrategia global.

 

Lo que alguna vez fue una de las plantas más grandes del mundo, cerraría sus puertas. La locación de Oshawa llegó a superar en tamaño a otras plantas icónicas como la de Volkswagen en Wolfsburg o Ford en Dearborn con hasta 23 mil empleados y una producción de 620,000 autos en su punto más alto y una extensión de 929 mil metros cuadrados.

 

Hoy, después de una larga pelea por parte del sindicato Unifor por mantener lo que el pueblo de Oshawa considera su piedra angular en puestos de trabajo, la planta finalmente ha cerrado. Cuando la última GMC Sierra LD 2019 salió de producción, con piezas firmadas por muchos de los 2600 empleados, fue el fin de una era para el pueblo, y en una forma u otra, para General Motors.

 

No todo está perdido, en mayo, GM anunció que al menos 300 empleos permanecerían en la planta para probar tecnologías de nuevos modelos. Otras plantas, como la de Lordstown, Ohio, fueron compradas para producir vehículos eléctricos, conservando una buena cantidad de empleos y agregando nuevos.

 

Los pobladores de Oshawa no pierden la esperanza, en vísperas de navidad, de que algún día GM vuelva al pueblo de 160 mil habitantes, en el que todos trabajaron o conocieron a alguien que trabajó en la planta.

 



ARMADORAS
CANADÁ
GENERAL MOTORS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X