Cluster Industrial – Clúster Automotriz de Jalisco premió a los mejores proyectos del 2do Concurso Interuniversitario

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Clúster Automotriz de Jalisco premió a los mejores proyectos del 2do Concurso Interuniversitario

Clúster Automotriz de Jalisco premió a los mejores proyectos del 2do Concurso Interuniversitario

Escrito por Cluster Industrial

Academia en la industria 18/12/2019 10:40

Este concurso tiene el propósito de fomentar el aprendizaje fuera del aula y la relación entre la academia y las empresas del sector automotriz. Estuvo patrocinado por Transcar, MVP, y Lean Six Sigma.

El Clúster Automotriz de Guadalajara cerró con broche de oro el trabajo realizado por las universidades y las empresas del sector automotriz del estado de Jalisco con la premiación a los mejores proyectos 2019 del segundo Concurso Interuniversitario, que contó con la colaboración de la UNIVA campus Guadalajara como sede de la premiación.

 

Con el propósito de fomentar el aprendizaje fuera del aula y la relación entre la academia y las empresas fabricantes de autopartes del sector automotriz, se presentaron al jurado calificador los cinco proyectos finalistas del 2o. Concurso Interuniversitario, organizado por el Clúster Automotriz del Estado de Jalisco. El clúster agradeció a los patrocinadores: Transcar, MVP y Lean Six Sigma Institute.

 



"Para nosotros es suma importancia que la academia y las empresas trabajen de manera conjunta para fortalecer el crecimiento de la industria automotriz de Jalisco", expresó Reséndiz Pérez, Presidente de CLAUT Jalisco durante la ceremonia de presentación de los proyectos de trabajo realizados por los alumnos participantes del 2o. Concurso Interuniversitario Innovation Challenge.

 

Los proyectos ganadores quedaron distribuidos de la siguiente manera:

 

1er lugar: Aplicación de técnicas de estudio del trabajo y Lean Manufacturing para incrementar la productividad de una línea de ensamble de componentes para suspensión automotriz.

Empresa:  SEERAUBER AUTOMOTIVE.

Universidad: UDG CUCEI.

Equipo: Gonzalo Martínez Valle, Irwing Oiram González Hernández, Alejandro Núñez Camaño, Josué Alejandro Becerra Ruvalcaba.

 

2do lugar: Desarrollo e implementación de tablero de seguimiento para el departamento de producción con herramientas IT.

Empresa:  Manufacturas Pueblo Viejo Industrial S.A de C.V.

Universidad: Instituto Tecnológico Mario Molina.

Equipo: Judith Alejandra Ruiz Padilla, Fernando Kevin Robles Moya, Marco Antonio Rivas Partida, Kevin Christian Parada Gutiérrez, Pedro Zamora Flores.

 

3er lugar: Mejorar la eficiencia del proceso de detallado en el esmerilado y cortado de piezas fundidas de hierros y aceros.

Empresa: VALCON.

Universidad: UAG.

Equipo: Camila Lilian Parra Ortiz, Luz Emilia Sánchez Salas, Luis Javier Sánchez Valle, Teresa Mariel Casasola Jiménez.



Fotos: Elocuencia Global. 

Suscríbete Suscríbete al boletín