Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

MAGNA e INEOS Automotive se asocian para desarrollo del 4x4 Grenadier


por Cluster Industrial 2019-12-17 12:05:00 Compartir

Magna emprenderá el desarrollo en serie del nuevo utilitario 4x4 en asociación con INEOS, la marca británica que usará un tren motriz proveído por BMW, para su lanzamiento en 2021.


INEOS Automotive ha anunciado una expansión de su asociación con la compañía de tecnología de movilidad global, Magna. Su subsidiaria, Magna Powertrain, ha sido responsable del desarrollo del chasis y la suspensión desde el inicio del proyecto. Ahora se unirá Magna Steyr, que emprenderá la fase de desarrollo de la serie del Grenadier, a lanzarse en 2021 como sucesor espiritual del Land Rover Defender y primer proyecto de INEOS como OEM.

 

Dirk Heilmann, Director Ejecutivo de INEOS Automotive, confirmó: 'La transición del concepto al desarrollo de la serie es un hito importante en la evolución del Grenadier. Nos complace contar con Magna, con su larga herencia y experiencia en el desarrollo de vehículos 4x4. Con nuestros planes de producción recientemente confirmados, ahora pasamos al desarrollo de series más importantes y comenzamos a fijar nuestra mirada en el inicio de la producción'.

 

Frank Klein, presidente de Complete Vehicle Manufacturing & Engineering en Magna Steyr, dijo: 'Magna está en una posición única con nuestro conocimiento completo del vehículo. Debido a nuestra experiencia, podemos continuar apoyando a los fabricantes de automóviles tradicionales y al mismo tiempo convertirnos en el proveedor de referencia para los nuevos jugadores que ingresan al mercado. Estamos entusiasmados de ayudar a INEOS Automotive a hacer realidad el Grenadier'.

 

La confirmación del nombramiento de Magna Steyr sigue a los recientes anuncios de BMW Group como proveedores de sus motores de gasolina y diésel turboalimentados de seis cilindros en línea de clase mundial para el Grenadier y su nueva casa de fabricación en Bridgend, Gales del Sur.

 



MAGNA INTERNATIONAL
POWERTRAIN
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
REINO UNIDO
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X