Leer la revista online
Leer la revista online
 

Artículos Especiales

Joven mexicano se integrará al equipo de diseño en TESLA


por Cluster Industrial 2019-12-17 11:16:00 Compartir

El egresado del ITESM, Pedro Maass, diseñará los ensamblajes de ejes para TESLA a partir de enero. Se suma al grupo de mexicanos en la compañía, en los que destaca Javier Verdura, Director de Diseño de Producto desde 2012.


La revista CONECTA del Tecnológico de Monterrey informó que el EXATEC Pedro Maass Díaz Lozano, egresado de Ingeniería en Mecánica Eléctrica del Campus Estado de México, ocupará el puesto de Ingeniero Asociado de Diseño Mecánico.

 

Después de un año de ser practicante en la compañía de autos eléctricos, diseñando sistemas para mejorar la eficiencia de los hub convencionales y trabajando en los modelos S y X.

 

A partir de enero, Maass trabajará en el diseño de los mecanismos de los ejes en el área de producción de carrocerías. Además, Pedro ya ha diseñado proyectos para autos futuros de la compañía en las instalaciones de Tesla en Fremont, California.



 Pedro Maass, EXATEC. Por CONECTA ITESM. 



Otro mexicano inmiscuido en el diseño de Tesla es Javier Verdura, originario de la Ciudad de México y que desde hace más de 20 años radica en Estados Unidos. Javier se integró en 2012 se a Tesla como Director de Diseño de Productos.

 

Javier estudio en el Art Center College of Design en Pasadena California, para después ser profesor de diseño industrial en el Georgia Institute of Technology y Vicepresidente de Diseño Industrial y Desarrollo en Product Ventures, una empresa dedicada al packaging.

 

Desde hace años, Tesla abre sus filas de vacantes a mexicanos, y ha extendido su presencia en el mercado con una agencia en Masaryk, Ciudad de México, y decenas de estaciones de carga (se espera que en los próximos años sean más de cien en todo el país).

 


Javier Verdura, Director de Diseño de Producto en Tesla. 



En el Bajío, Tesla abrirá cerca de 40 estaciones de carga próximamente, incluyendo 2 más en Aguascalientes (ya existe una), 5 en León, 4 en Irapuato, 3 en Celaya, 3 en San Miguel de Allende, más de 12 en Querétaro, 9 en San Luis Potosí y una tanto en Guanajuato como Salamanca.

 



CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
ELECTRIFICACIÓN
INDUSTRIA
MÉXICO
TESLA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X