Cluster Industrial – Honda Xcelerator presentará nuevas tecnologías en el CES 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Honda Xcelerator presentará nuevas tecnologías en el CES 2020

Honda Xcelerator presentará nuevas tecnologías en el CES 2020

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 16/12/2019 11:57

Honda Xcelerator, un programa global de innovación abierta de Honda Innovations con startups, estrenará colaboraciones en CES 2020 con nuevos productos enfocados en mejorar la ergonomía en el lugar de trabajo para el entorno de fabricación.

Las demostraciones de las colaboraciones de innovación industrial entre Honda y Monolith AI, noonee, Skelex y UVeye se llevarán a cabo en el stand de Honda #7900 en el North Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas, del 7 al 10 de enero de 2020.

 

El Pabellón de Innovación Industrial Honda Xcelerator es parte de la presencia general de Honda en CES, que contará con conceptos que integran tecnologías conectadas, autónomas, compartidas y eléctricas (CASE) en nuevos productos y servicios de movilidad.

 

Honda Xcelerator exhibirá las siguientes colaboraciones de innovación industrial en el CES:

 

Monolith AI ha creado una biblioteca de algoritmos de aprendizaje automático especialmente diseñados para aplicaciones de ingeniería avanzadas. Con una interfaz de usuario intuitiva, la solución en la nube resultante proporciona a las empresas de ingeniería una capacidad sin precedentes para predecir y mejorar el rendimiento antes de tiempo y evitar iteraciones costosas a lo largo de todo su complejo ciclo de desarrollo. Las empresas pueden crear y compartir soluciones sofisticadas de inteligencia artificial de manera más rápida, vinculando diferentes departamentos y aplicaciones, ahorrando en última instancia tiempo y dinero en los procesos de desarrollo de productos hipereficientes de la actualidad.

 

Noonee, una innovadora empresa alemana en el campo de los exoesqueletos, demostrará la próxima generación de su Chairless Chair, un exoesqueleto pasivo que permite a los empleados con lugares de trabajo permanentes trabajar de forma ergonómica, cómoda y productiva. La Chairless Chair 2.0 ofrece un diseño liviano, un tamaño fácilmente expandible y almohadillas muy cómodas. La silla portátil permite a los usuarios cambiar de manera flexible entre sentarse, caminar y pararse de manera activa, evitando posturas poco saludables y presión sobre las articulaciones que pueden provocar lesiones.

 

Skelex ha desarrollado un dispositivo ergonómico para el entorno de fabricación para reducir el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo. Diseñado para aliviar la fatiga de los hombros como resultado del trabajo repetitivo sobre la cabeza, Skelex 360 mejora el movimiento natural de los brazos y el torso. El dispositivo crea una sensación de ingravidez en los brazos al llegar a la parte superior al proporcionar una fuerza de elevación ajustable de 0,5 kg a 4 kg. El resultado es una experiencia intuitiva y fluida en la que el dispositivo funciona como una extensión del cuerpo, brindando soporte a los brazos sin obstruir el movimiento.

 

UVeye presenta una nueva tecnología de inteligencia artificial que promete cambiar drásticamente la forma en que los fabricantes de automóviles y los concesionarios inspeccionan los vehículos en busca de problemas de calidad. Los sistemas de la compañía pueden verificar los componentes del chasis, la carrocería y los neumáticos en busca de fallas externas y mecánicas y detectar otros problemas de calidad. El proceso de escaneo, detección y alerta se completa en segundos y se puede utilizar durante todo el ciclo de vida de un vehículo.

 

'En Honda, creemos que aún se requiere el toque humano para lograr alta calidad y flexibilidad en la fabricación', dijo Dennis Clark, director gerente de Alianzas Estratégicas de Empresas en Honda Innovations. 'Al colaborar con startups innovadoras, queremos asegurarnos de que nuestros asociados tengan un entorno de producción seguro al tiempo que les proporcionamos herramientas avanzadas que hacen que nuestros procesos de fabricación sean aún más eficientes'.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín