Cluster Industrial – BMW Group comparte algoritmos de IA utilizados en producción

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group comparte algoritmos de IA utilizados en producción

BMW Group comparte algoritmos de IA utilizados en producción

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 13/12/2019 11:41

BMW Group ha compartido algoritmos seleccionados del área de inteligencia artificial en una plataforma de código abierto, esto permite a desarrolladores de software de todo el mundo ver, cambiar, usar y mejorar el código fuente.

BMW Group utiliza un número creciente de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en producción. Por ejemplo, AI libera a los trabajadores de tareas monótonas como verificar si el triángulo de advertencia se coloca en el lugar correcto en el tronco. Esta tarea ahora es realizada por una cámara y un software de autoaprendizaje que compara las imágenes en vivo de la cámara con cientos de imágenes almacenadas en milisegundos y puede detectar cualquier desviación del estándar.

 

BMW Group ha compartido algoritmos seleccionados de esta área de inteligencia artificial en una plataforma de código abierto (github.com/BMW-InnovationLab). Los algoritmos son parte de varias aplicaciones de IA, en particular en el reconocimiento automático de imágenes y el etiquetado de imágenes.

 

Ponerlos a disposición del público permite a los desarrolladores de software de todo el mundo ver, cambiar, usar y mejorar el código fuente. 'Con los algoritmos que estamos publicando, BMW Group ha reducido significativamente el tiempo de desarrollo de redes neuronales para sistemas de transporte autónomos y robots', dice Dirk Dreher, Jefe de Planificación Logística. Las redes neuronales comparan independientemente las imágenes en vivo en producción y logística con las bases de datos de imágenes para detectar cualquier desviación del estado objetivo.

 

El enfoque de código abierto beneficia tanto a los desarrolladores de software interesados ​​como a BMW Group. "Proporcionamos elementos de nuestro innovador software de etiquetado de imágenes digitales, que ha demostrado ser efectivo en múltiples aplicaciones de IA; a su vez, recibimos asistencia para llevar nuestro software de IA al siguiente nivel de desarrollo. Además, esto nos permite centrarnos más fuertemente en el avance de aplicaciones de IA específicas en producción y logística", comenta Christian Patron, Jefe de Innovación, Digitalización, Smart Data Analytics.

 

"Estamos haciendo grandes inversiones en inteligencia artificial. Al compartir nuestros algoritmos con la comunidad global de desarrolladores, queremos hacer nuestra parte y hacer que la IA sea accesible para un amplio grupo de usuarios. Esperamos que el desarrollo adicional de código abierto conduzca a un avance rápido y ágil del software", agrega Kai Demtröder, Jefe de Inteligencia Artificial, Plataformas de datos en BMW Group IT.

 

De acuerdo con el enfoque de código abierto, todos los usuarios de los algoritmos tienen garantizado el anonimato. Cualquier falla en los algoritmos se puede identificar rápidamente; En este proceso, las funciones automatizadas proporcionadas por los operadores de la plataforma también se pueden utilizar, si es necesario.

 

Para fines de garantía de calidad, BMW Group verifica todas las sugerencias de los usuarios entrantes antes de que se pongan en uso productivo o compartidas. El modelo, en otras palabras, la aplicación de inteligencia artificial real que se desarrolla con estos algoritmos, siempre permanece protegida. Todos los usuarios son libres de decidir si quieren que sus modelos sean accesibles para los socios, como los proveedores.

Suscríbete Suscríbete al boletín