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Honda de México realiza balance de resultados y actividades durante 2019


por Cluster Industrial 2019-12-12 10:14:00 Compartir

Honda destacó su liderazgo en ventas en el mercado de SUVs, además de importantes ventas en sedanes y compactos; mientras que Acura introdujo al ILX, su sedán de entrada, con destacadas mejoras en diseño y equipamiento.


Durante el último evento de Honda de México en 2019, se realizó un balance de actividades y resultados para las marcas Honda y Acura, destacando que Honda se mantiene como una marca preferida del consumidor, al colocarse en sexta posición en ventas, con 5.6% de participación (66,318 unidades vendidas de enero a noviembre). Mientras Acura se coloca como una marca del segmento Premium solicitada, con 1,662 unidades vendidas al mes de noviembre.

 

Honda reafirma su liderazgo en SUV´s, según cifras del INEGI (Instituto Mexicano de Estadística, Geografía e informática), colocando de enero a noviembre 40,181 unidades de sus modelos Honda CR-V, Honda HR-V, Honda BR-V y Honda Pilot (mercado de SUVs).

 

Si se toman los modelos de manera individual, Honda CR-V es el más vendido para la marca y se mantiene como líder del segmento en el acumulado del año con 18,115 unidades; mientras que Honda HR-V suma 15,010 unidades vendidas de enero a noviembre.

 

Honda BR-V, que apenas en noviembre anuncio su año modelo 2020, tuvo cambios en su diseño exterior e interior, así como equipamiento, para mantenerla al día como SUV compacta, pero con gran espacio interior, gracias a su cómodo espacio para 7 pasajeros y características conocidas de los vehículos Honda en seguridad, calidad, manejo, economía de combustible, confiabilidad y conectividad. Este modelo logró colocar para lo que va del año 5,440 unidades vendidas.

 

Honda Pilot se mantuvo entre las más vendidas de su segmento con 1,368 unidades comercializadas en el mismo periodo.

 

Otros modelos reconocidos dentro de sus diferentes segmentos fueron Honda Odyssey, con 2,055 unidades; Honda Accord, que logró desplazar 2,419 unidades; Honda Civic, que colocó 6,710 unidades; Honda Civic Type R, logró comercializar 88 unidades; mientras los modelos del segmento de entrada, Honda City y Honda Fit, vendieron 10,232 y 2,885 unidades, respectivamente.

 

Por su parte Acura, llevó a cabo en este año el exitoso lanzamiento de ILX, su sedán de entrada, como una de las principales opciones en el segmento de lujo que complementa su gama de productos en torno a la filosofía Precisión Crafted Performance.

 

Con este reciente lanzamiento, Acura refuerza su posición en el segmento Premium, con las renovadas SUV´s de 5 y 7 pasajeros –RDX y MDX–, y el multi-premiado súper deportivo híbrido Acura NSX, la mayor expresión de performance de la marca.

 

Acura ha logrado colocar 1,662 unidades de enero a noviembre de 2019, siendo que RDX y MDX se mantienen como las preferidas con 1,001 y 385 unidades vendidas, respectivamente.

 

 



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