Cluster Industrial – FCA establece nueva organización global de Desarrollo de Productos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FCA establece nueva organización global de Desarrollo de Productos

FCA establece nueva organización global de Desarrollo de Productos

Automotriz 11/12/2019 17:52

En vísperas de su esperada fusión con grupo PSA, Fiat-Chrysler establece este nuevo organismo para dar rienda suelta a la velocidad de comercialización e innovación tecnológica en productos de propulsión eléctrica, conectividad y autónomos.

12 de diciembre de 2019, Auburn Hills, Mich. – FCA está aprovechando su talento tecnológico, de ingeniería y gestión mediante el establecimiento de una organización simplificada de desarrollo de productos con liderazgo central y una presencia global. La nueva organización estará dirigida por el director técnico de FCA, Harald Wester.

 

'La industria nunca ha experimentado un cambio tecnológico al ritmo que estamos viendo ahora', dice el CEO de FCA, Mike Manley. 'Entonces, estamos desatando la energía creativa de nuestros ingenieros y expertos técnicos para el beneficio de nuestros clientes y partes interesadas en todo el mundo', refiriéndose en esto último a sus pares de PSA con quienes se fusionarán pronto.

 

Esta estructura organizacional reducirá la complejidad y mejorará la efectividad de la entrega. Las ganancias de eficiencia resultantes generarán mejoras de calidad al tiempo que reducen los plazos de desarrollo de productos, una capacidad crítica en un mercado definido por la aceleración de la transformación tecnológica.

 

La nueva organización consolida tres actividades principales: ingeniería; ejecución y gestión de programas; y apoyo a programas. Hasta ahora, el desarrollo de productos había sido atendido por múltiples organizaciones que operaban como subgrupos regionales o unidades independientes.

 

'Nuestra estructura actual ha producido la línea de productos más convincente y diversa en la industria, desde Alfa Romeo hasta Ram y todo lo demás', dice Wester. “El nivel de consolidación e integración que estamos implementando ahora enriquecerá aún más nuestra oferta de productos, en todos los mercados. Y los grandes ganadores serán nuestros clientes'.

 

Las actividades de ingeniería serán apoyadas por cinco nuevos centros de competencia técnica:

 

-Integración de carrocería, chasis, interior y cableado con la misión de desarrollar los conjuntos de componentes principales del vehículo.

-Electricidad / Electrónica y Software, que desarrollará arquitecturas electrónicas.

-Sistemas de propulsión, incluidos los sistemas electrificados y convencionales.

-Integración total del vehículo.

-Programas de tecnología avanzada y desarrollo previo.

 

Estos cambios permiten una mayor agilidad en el desarrollo de productos en un momento en que FCA se está posicionando en esferas hipercompetitivas, como la conducción autónoma, la conectividad y la propulsión electrificada.

 

La compañía ya ha comprometido 10 mil millones de dólares para un plan de cinco años que incluye lanzar 30 modelos electrificados en todo el mundo. Entre los primeros estarán las versiones híbridas enchufables de los SUV Jeep® Compass, Jeep Renegade y Jeep Wrangler y un par de vehículos totalmente eléctricos: un automóvil de la marca Fiat y una camioneta comercial de Fiat Professional.

 

Mientras tanto, Maserati está avanzando hacia un futuro electrificado tras una inversión de 1,600 millones de euros que acomodará la integración de sistemas de propulsión híbridos y totalmente eléctricos, y tecnología de conducción autónoma de Nivel 3, todo ello impregnado de la distintiva deportividad de la marca.

 

El cambio más significativo en el anuncio de hoy es la integración de las organizaciones de ingeniería de vehículos y motores de FCA:

 

Anteriormente, la ingeniería del tren motriz se desacoplaba del proceso de desarrollo del producto del vehículo. Ahora, está integrado en una organización global unificada que promete una colaboración interregional mejorada y una implementación de recursos más efectiva. La nueva y más plana organización de desarrollo de productos también permitirá acelerar la toma de decisiones y el mejor uso de las competencias técnicas en todo el mundo.

 

Se espera que la organización esté en pleno funcionamiento el próximo año.

Suscríbete Suscríbete al boletín